El Concejo a MEDANO: El traslado está en “stand by” y proponen que los concejales paguen el alquiler de un edificio provisorio

thumb image
29 Mayo, 2018 a las 01:59 hs.

Funcionarios se reunieron y mantuvieron una acalorada reunión con referentes de la cultura local. Es casi un hecho que el Concejo no se trasladará al espacio cultural.



Por espacio de dos horas, una comitiva de funcionarios encabezada por el intendente Juan José Rainone mantuvo una reunión con unas 50 personas vinculadas a la cultura local, quienes reiteraron su desagrado con la intención del Municipio de trasladar el Concejo Deliberante a las dos primeras plantas del edificio MEDANO. Hubo momentos donde varias personas alzaron la voz e inclusive realizaron aplaudidas como parte de su reclamo.

Si bien no se tomó ninguna resolución definitiva al conflicto, es prácticamente un hecho que la Comuna dará marcha atrás con su decisión. Los presentes acordaron analizar en el futuro inmediato tres alternativas. La primera de ellas es que la Municipalidad averigüe por el precio de alquileres para rentar una estructura donde funcione el Concejo mientras se realiza la obra de construcción de su nuevo edificio. La segunda es que se averigüe el costo y plazo de instalación de un ascensor en el Palacio Municipal, para que el Cuerpo Deliberativo se traslade allí.

La proposición que más llamó la atención llegó de parte de la concejal del PRO, Olga Reinoso, quien sugirió que cada uno de los concejales realice mensualmente un aporte de 3000 pesos para pagar un alquiler, durante el tiempo que demande la obra. Al respecto, el intendente mañana planea mantener un encuentro con los ediles de los diferentes bloques para saber su opinión.

Fuera del conflicto, los artistas lograron un principio de acuerdo para que la Municipalidad cree un Concejo de Apoyo a las Artes, para fomentar las expresiones artísticas locales.