Provocó un siniestro vial por conducir imprudentemente

thumb image
28 Mayo, 2018 a las 15:42 hs.

Durante la jornada del martes pasado, se realizó la audiencia de debate en el cual se pidió que se condene a un hombre a 2 años de prisión de ejecución condicional y 3 años de inhabilitación para el manejo de automotores por conducción imprudente. También La investigación estuvo a cargo del Fiscal Juan Bautista Méndez, perteneciente a la sede del MP de General Acha.



El hecho fue calificado por la Fiscalía en la figura de lesiones graves culposas -dos hechos- y lesiones leves culposas -dos hechos-. En los alegatos finales del debate, se requirió por el Ministerio Público Fiscal que se condene al responsable de este siniestro a la pena de dos años de prisión de ejecución condicional y tres años de inhabilitación especial para la conducción de vehículos automotores. 
 
A su turno, la defensa del imputado requirió la absolución o en su caso se imponga una pena mínima. También pidió que no se lo inhabilite para conducir porque es su medio de vida y sustento familiar.
 
El hecho ocurrió cuando el conductor de un camión Iveco circulaba en sentido este a oeste por la ruta provincial 20 y en el km 354 estacionó en contramano sobre la cinta asfáltica. En sentido contrario, transitaba una mujer junto a sus tres hijas, las cuales, debido a la imprudencia del primero, colisionaron de frente con el vehículo de mayor porte, provocándoles lesiones graves y leves en todas sus ocupantes.
 
La sentencia será leída el próximo miércoles en la Oficina Judicial de Santa Rosa.