El ex funcionario fue uno de los artistas autoconvocados que se manifestó en contra de la ocupación del edificio por parte del Concejo Deliberante.
En medio de la polémica desatada por la ocupación que hará el Concejo Deliberante del primer y segundo piso del edificio MEDANO mientras que se construya su nueva sede, referentes de la cultural local y vecinos en general se reunieron hoy frente al espacio de calles 24 y 11 para manifestar su descontento con la medida.
El ex coordinador de Eventos de la Municipalidad, Hernán Medina, fue uno de los referentes del encuentro, donde también se pudo ver a la ex directora de Cultura local, Silvia Impaglione.
Una gran respuesta a la convocatoria que lanzaron. ¿Cuál es la respuesta que esperan?
“Los artistas auto convocados e integrantes del pueblo se acercaron a este abrazo simbólico, que no es solamente a un edificio, sino que representa a la cultura de General Pico, la identidad de la ciudad y de cada uno de nosotros”.
“Realizamos una petición a la secretaria de Cultura de la Provincia, la señora Adriana Maggio, le decimos que ‘no aceptamos la ocupación parcial, ni total, del espacio cultural MEDANO y los argumentos que se expiden para ello. Que el Multiespacio de Arte del Norte sea usado para los fines para los que fue creado, la ciudad cuenta con un espacio único para el arte que está siendo avasalladlo por intereses que no le son propios”.
¿Ustedes descreen de la palabra del Municipio de que las actividades no se van a resentir?
“Creeemos que como espacio cultural, tanto la parte administrativa como la parte practica, lo que son las muestras, actuaciones y demás, se van a resentir. No es lo mismo tener todo amalgamado en un solo espacio, que tener que estar yendo y viniendo con trámites a otro edifico a dos o tres cuadras. No es lo mismo la practicidad y la comodidad de tener todo junto, la parte administrativa y la artística”.
Los funcionarios se reunieron con los empleados. ¿En algún momento convocaron a referentes de la Cultura local al menos para conocer su opinión? ¿Les hubiera gustado que lo hicieran?
“Yo desconozco eso. Mientras estuve trabajando en la Dirección de Cultura sabía que el Concejo Deliberante en el futuro iba a ser trasladado acá, pero desconocía los entredichos. Sé que estuvo la secretaría de Gobierno hablando con los empleados, pero la convocatoria hacia los artistas, hacia afuera, no se realizó. Por lo menos hubiera estado bueno hacer algo abierto, una convocatoria para ver de qué manera se podía solucionar”.
Mañana continuaría el movimiento de mobiliario. ¿Planean seguir realizando alguna acción o intervención?
“Nosotros como artistas no nos vamos a quedar quietos, así que aluna actividad vamos a estar realizado. Los movimientos de cosas ya empezaron la semana pasada y van a seguir esta semana, así que seguramente vamos a estar haciendo alguna actividad cultural referida a este tema”.