Un familiar lo delató y terminó condenado

thumb image
25 Mayo, 2018 a las 20:19 hs.

Le habían dictado una restricción de acercamiento por golpear a su mujer. Volvió con ella y un pariente avisó a la Policía que violó la medida.



El juez de control Diego Ambrogetti condenó ayer a un hombre de 22 años a la pena de seis meses de ejecución condicional por considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de “lesiones leves calificadas por el vínculo y desobediencia judicial”.

También le fijó las siguientes reglas de conducta a cumplir durante el plazo de dos años: fijar domicilio y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución Penal o al Ministerio Público Fiscal; cesar y abstenerse de ejecutar actos de perturbación, intimidación, acoso, control y/o similares respecto de la damnificada; abstenerse de usar estupefacientes y/o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento psicológico debiendo acreditar su concurrencia.

La resolución del Juez fue dictada en el marco de un Acuerdo de Juicio Abreviado presentado por la fiscal, Dra. Ana Laura Ruffini, la defensora oficial María José Gianinetto y el imputado, quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al serle explicadas por el jueza las implicancias del acuerdo, expresó su conformidad respecto del mismo.

Con las pruebas incorporadas al legajo quedó probado que el 21 de octubre del año pasado, se presentó el imputado en el domicilio de la víctima y al ser atendido por ésta, luego de que se generara una discusión, la agredió físicamente sufriendo como consecuencia una excoriación en el hombro izquierdo.

Por esta causa, luego de la denuncia efectuada por la víctima, el día 26 de octubre de 2017, el Juzgado de la Familia y el Menor Nº 2 dictó una orden judicial en la que se disponía como medida de restricción al imputado la prohibición de comunicación y contacto por cualquier medio, y prohibición de acercamiento a no menos de 200 mts. respecto de la damnificada.

No obstante, el día 20 de noviembre pasado, el imputado pernoctó en el domicilio de la damnificada; lugar del cual fue retirado por personal policial luego de que un familiar de la mujer avisara a la policía de su presencia en el domicilio, desobedeciendo de este modo la orden judicial impuesta por el Juzgado de la Familia y el Menor antes mencionado.