Movimiento de funcionarios: “Voy a pasar el informe, no me molesta, no tengo nada que esconder ni ocultar, tengo mis fundamentos y mi autonomía para decidir”

thumb image
25 Mayo, 2018 a las 21:53 hs.

Rainone confirmó que responderá a la brevedad al pedido de los concejales piquenses para saber que funcionarios renunciaron, cuales siguen bajo otra denominación y cuento cobran.



¿Cómo continúa el tema del movimiento de funcionarios?

“Esto fue una cosa que se notó más ahora, pero yo desde que tomé la gestión el 1 de agosto del 2012 tomé la decisión de empezar a mirar, de poder reacomodar una administración que a mi criterio necesitaba un reacomodamiento”.

“Uno busca que no existan los problemas pero es difícil, en ese tránsito uno toma decisiones que pueden ser criticables por otros, pero que no quepa duda que uno lo hace con una sana intención de resolverlo”.

 

¿Cuántos fueron finalmente los funcionarios que salieron?

“Fueron 12 los funcionarios los que salieron en esta última etapa del año, hubo otros en años anteriores también, pero no dijimos absolutamente nada porque no estamos en esto de si metemos o sacamos, nosotros analizamos la posibilidad de la inversión por sobre el gasto. Cuando tenés determinados cotos los vas llevando de acuerdo a lo que te va ingresando y lo que no”

El Concejo aprobó un pedido de informes al respecto para saber quiénes se fueron y quienes fueron reubicados

“En este cuestionamiento que se me hace sobre la salida de funcionarios y demás, yo creo que tiene otras intenciones. Más allá de eso lo que yo busco es bajar costos, porque tengo una estructura que crece permanentemente y no puedo darme el lujo de sacar uno por otro porque se me ocurre, esto demando un profundo análisis que me llevó varios meses pensado la oportunidad de mover tal o cual funcionario, refuncionalizarlo con otro, bajar el costo y a lo mejor aprovechar ese mismos recurso que tiene una formación durante años y tiene experiencia en administración pública”.

“Son muy poquitos los que están siguiendo, uno o dos. Yo voy a pasar el informe, a mí no me molesta, no tengo nada que esconder ni ocultar y además tengo mis fundamentos y mi autonomía para decidir y pensar, sino para que estoy acá. Además había funcionarios que eran empleados, así que volvieron a su lugar, se les dio el cargo y se les reconoce la función como empleado como un cargo por dentro de lo que el Estatuto establece y el servicio sigue funcionando. Achicamos algunos costos, ¿Alcanza? No, no alcanza, nunca es suficiente, pero al menos uno hace el esfuerzo y es cociente, no sigue incorporando recursos humanos donde no corresponde”.

“Todo es parte de la reingeniería de la cual hablo, que es permanente, porque uno tiene que estar atento siempre viendo cómo va jugando con las piezas para poder llegar a los objetivos que uno se propone de la mejor manera, como por ejemplo llegar a fin de mes pudiendo pagar los sueltos. Ahora se van a hacer revisiones, se van a analizar, siempre con la intención de que todos ganemos”.

 

¿Los demás poblados de la zona tienen problemática similares?

“Tiene problemáticas similares pero son diferentes por la dimensión de la población”.

 

¿Cómo está el Municipio en cuanto a la cantidad de empleados? Se habla de un sobredimensionamiento de la plata.

“Cuando asumí en el año 2012 había casi 800 empleados de planta y hoy tengo 618, entonces uno fue buscando hacer más eficiente el recurso humano con el que contaba. No fue fácil, no fue de un día para el otro, es muy complejo”.