La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirma condena de un pampeano

thumb image
25 Mayo, 2018 a las 14:34 hs.

Se trata de Juan Pablo Escobar, condenado a 4 años de prisión por “homicidio culposo” tras un siniestro vial ocurrido en Intendente Alvear en el año 2015 que cobró una vida y dejó a un segundo con heridas graves.



¿Qué pasó?
El siniestro vial ocurrió, de acuerdo a lo pronunciado en el debate oral y público, el día 12 de abril de 2015, alrededor de las 6 de la mañana.  Juan Pablo Escobar circulaba en una camioneta Chevrolet Silverado, que de acuerdo al informe policial presentado en el juicio lo hacía alcoholizado y a exceso de velocidad por la avenida Sarmiento de Intendente Alvear. Esa madrugada luego de cruzar  la calle Paso de la localidad norteña, colisionó desde atrás a Carlos Ariel Lobos y Alejandro Sebastián González, que circulaban en el mismo sentido a bordo de una moto Zanella. Tras el impacto Sebastián González falleció en el acto  y Lobos sufrió lesiones graves.

Recursos y confirmación de condena

Después del juicio oral y público, Escobar fue condenado por el juez de Audiencia, Florentino Rubio a la pena de cuatro años de prisión de cumplimiento efectivo y ocho de inhabilitación para conducir.

A partir de ahí, Escobar presentó un recurso ante el TIP – Tribunal de Impugnación Penal-, que rechazaron el recurso de impugnación presentado en ese momento por el abogado defensor, País Rojo. En el mismo año, el Superior Tribunal de Justicia también confirmó la sentencia.

Ahora y después de tres años, fecha en que ocurrió el fatal accidente, la Corte Suprema de Justicia confirmó la condena efectiva a cuatro años de prisión.