Entregan material deportivo a condenados de la Unidad Penal 4

thumb image
25 Mayo, 2018 a las 13:49 hs.

En el día de ayer deportistas voluntarios de la Unidad 4 disputaron un partido de rugby. Antes del encuentro la ministra Alonso entregó la indumentaria. “la idea es generar cambios a través de un deporte que no deja a nadie afuera, cuyo objetivo es levantarse y seguir como en la vida”.



La ministra de Desarrollo Social, Fernanda Alonso, presenció ayer un partido de rugby organizado por deportistas voluntarios en la Unidad 4, oportunidad en la que además entregó material deportivo.
La funcionaria estuvo acompañada por la directora de Entidades de Bien Público, Cecilia Schanton,y miembros de la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.
En el marco de las actividades deportivas, dieron respuesta al pedido de camisetas y material en la Unidad, lugar en el que practican esta actividad quienes están cumpliendo su condena, motivados por un grupo de voluntarios que funcionan alineados con el equipo Los Espartanos de Buenos Aires.
Haciéndose eco del pedido de materiales, la ministra decidió acercarse a la institución y conocer la realidad de los residentes.

Se intenta, de esta manera, dar respuesta y trabajar con los distintos actores de la comunidad, brindando canales y herramientas para lograr un tejido social más resistente e inclusivo, a la hora de afrontar las problemáticas sociales complejas.

En la ciudad de Santa Rosa, Ignacio Rodríguez Berdier es quien pone en marcha una réplica de la mencionada agrupación de voluntarios. El objetivo de la actividad es favorecer la inclusión social a través de la práctica del rugby, la espiritualidad, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo.

Rodríguez Berdier se refirió a la importancia de la iniciativa deportiva, “nosotros procuramos generar en las personas privadas de su libertad una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr una baja en el promedio de reincidencia delictiva”, señaló.

Espartanos La Pampa comenzó sus actividades en febrero de 2016, “con la idea de generar cambios a través de un deporte que no deja a nadie afuera, cuyo objetivo es levantarse y seguir como en la vida”, finalizó Berdier. 

En esta nota hablamos de: