La importancia del Tren: Charla en la Escuela Nuestra Señora de Luján

thumb image
22 Mayo, 2018 a las 18:16 hs.

La charla estuvo dirigida a los alumnos de 6to año, a cargo de la Docente Cintia Gette. También estuvieron presentes otras autoridades del colegio.



La misma estuvo a cargo del vice intendente, Osmar García, quién detalló cómo se  involucró  personalmente, antes de cumplir con una función pública, en la lucha por el regreso del tren a La Pampa y a nuestra ciudad.

Les habló a los chicos sobre la fundación y de cómo se desarrolló y organizó, a partir del trazado del ferrocarril y de la importancia que tuvo el mismo para General Pico como sociedad. Durante todo el transcurso de la charla los chicos intervinieron constantemente realizando preguntas y manifestando un vivo interés, por un servicio de transporte que significó un medio de dinamismo y de conexión de la ciudad, con el resto del país, que permitía el desarrollo económico del pueblo a través de la mano de obra que absorbía, el transporte de la producción agropecuaria y de los productos que se manufacturaban en la zona, que eran  trasladados a los centros urbanos de importancia.