Se siguen secuestrando autos de gente que conduce alcoholizada: 7 de ellos son piquenses

thumb image
20 Mayo, 2018 a las 13:24 hs.

Continuaron durante la noche del viernes y madrugada del día de la fecha, los habituales controles de tránsito vehicular diagramados desde las áreas específicas del Ministerio de Seguridad, junto con personal de la Policía de La Pampa e inspectores municipales.



Durante los mismos se revisaron documentación, estado de las unidades y posibles casos de conductores con grado de alcohol en sangre superior al legal.

En la ciudad de General Pico los operativos fueron realizados por el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II, a cargo del comisario mayor Jorge Luis Gorjón, controlando el estado de 27 conductores, detectando en 7 de ellos alcoholemia positiva.

En el caso de la ciudad de Santa Rosa se controló un total de 39 vehículos, observándose en 6 casos a conductores con alcohol en sangre mayor al permitido. En la ciudad Capital la supervisión de los procedimientods estuvo a cargo de la Representante en el Consejo Provincial del Tránsito, Flavia Vanesa Ravinale, en forma conjunta con inspectores municipales a cargo del subdirector de tránsito de la Municipalidad de Santa Rosa, Alejandro Stemphelet y el subcomisario Nelson Fontanillo, de la División Accidentología de la Policía de La Pampa.

Los operativos preventivos también tuvieron lugar en la localidad de Guatraché con un puesto fijo a cargo de dos motoristas de la dependencia policial local e inspectores municipales. El mismo dejó como saldo el control de 23 vehículos con 35 personas a bordo, la retención de una motocicleta por carecer su conductor de la documental obligatoria y un acta de infracción por conducción con licencia vencida. En este último caso la persona pudo continuar viaje en el vehículo, pero con el manejo de un acompañante que portaba licencia habilitante.