Mal usos de las redes sociales y el alcohol como droga de “inicio”

thumb image
20 Mayo, 2018 a las 13:45 hs.

En la localidad de Quemú Quemú especialistas en el tema dieron una charla a alumnos del colegio.



La localidad de Quemú Quemú fue escenario el viernes pasado, de una serie de charlas bajo la temática de ciberacoso y prevención de adicciones, organizada por Dirección General de Prevención de Adicciones y la Subdirección General de Capacitación, ambas del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa a cargo de Rosana Beatriz Aquino y Lucas Navarro respectivamente. Del encuentro, que contó con la anuencia del intendente local Alfredo Fernández, también tomaron parte el subcomisario Adolfo Agustín Martínez, titular de la dependencia quemuense; personal de la Brigada de Investigaciones (URII), el suboficial principal Javier Barrionuevo, el oficial inspector Leandro Mansilla y el sargento primero Walter Gerry.

Debido a la amplitud de los temas a tratar, los organizadores decidieron desdoblar las reuniones encarando en el turno matutino un encuentro con alumnos del Colegio Privado Amadeo Jacques cuya dirección ejerce Juan Santiago Gette y en el vespertino con estudiantes que asisten al Colegio Secundario bajo la dirección de María Ofelia Espósito y Carina Paturlane.

Los instructores referenciaron sobre temas de absoluta actualidad como lo son los riesgos del (mal) uso de la redes sociales y las precauciones que se deben tener en cuenta al momento de publicar datos personales, fotografías y estados de privacidad. También se tuvo en agenda el repaso de los daños ocasionados en los jóvenes y adultos, particularmente los primeros, el consumo excesivo de alcohol (denominado habitualmente como droga “de inicio”), sea en los ámbitos de diversión nocturna o durante las denominadas “previas”. En este segmento se instruyó sobre las maniobras adecuadas a adoptar ante casos específicos de intoxicación por consumo de alcohol o “coma alcohólico”. En ese sentido se recalcó la necesidad de estrechar con actos preventivos concretos las posibilidades de riesgos, haciéndose hincapié en el cuidado personal y el de terceros.