“No se prestara el servicio adicional a Vialidad Nacional hasta que no se efectivice la deuda que tienen ” dijo el jefe de Policía de La Pampa

thumb image
19 Mayo, 2018 a las 17:07 hs.

En los últimos días, se conoció la información de una deuda importante que Vialidad Nacional mantiene con efectivos de la Policía de La Pampa producto de adicionales, tanto en los sectores de rutas que se hallaban cortadas producto de las inundaciones, como en los edificios que la entidad tiene en la provincia.



Al respecto el jefe de la Policía de La Pampa, Roberto Ayala, manifestó que “el servicio de policía adicional que brindan los efectivos de la institución, lo hacen en horario en que están de franco en el servicio, por lo tanto es una remuneración extra que tienen a su salario”.

La situación se originó cuando no se efectuaron todos los pagos que debía efectuar Vialidad Nacional en concepto de la cobertura que se hizo en los alteos sobre Ruta Nacional 35 , tanto en la zona de Embajador Martini como cerca de Eduardo Castex.

Ayala comentó que “si bien se registraron pagos, quedó un saldo importante que no lo pudieron cancelar, pero, según nos explican las autoridades locales, no es una situación que corresponda a ellos, sino que, al haberse cambiado el sistema de pagos en los organismos nacionales y ahora se hacen directamente desde el Ministerio de Hacienda de Nación, es decir, al cambiar el sistema contable, originó que todos los servicios prestados a Vialidad Nacional no hayan sido pagados”, puntualizó.

El jefe policial comentó que en febrero se iniciaron las gestiones de cancelación de la deuda mantenida con los efectivos, cosa que aún no se ha logrado, por lo cual se decidió dejar de prestar el servicio adicional, al no tener certeza de que serán abonados.

Finalmente el Comisario Roberto Ayala sostuvo que “no podemos permitir que nuestro personal continúe realizando servicios adicionales, porque lo necesitan, porque le suman un ingreso extra, sin saber cuándo lo van a cobrar. La deuda asciende a tres millones doscientos mil pesos, que corresponden a todo este año, más los que se adeudan del año pasado de los servicios de alteo y afecta a unos 150 policías”.