Se llevará a cabo mañana en la cancha de Deportivo Unión. Recolectarán alimentos no perecederos.
“El torneo se va a realizar mañana a partir de las 8 horas, va a durar todo el día y el fin es solidario, recaudar alimentos no perecederos que serán destinados a merenderos de la ciudad. Tenemos 17 equipos confirmados, cerramos lista el jueves porque se hace muy largo y hay equipos de afuera y la idea es que se puedan ir temprano. Además no queremos que se extienda mucho por el tema de la luz y el frio, vamos a estar jugando en el predio del Deportivo Unión, en la Avenida de Circunvalación entre 50 y 52”, contó a infopico.com Marianela Hartfiel, una de las organizadoras.
Agregó que “los equipos están conformados por 15 jugadores, vienen de varios pueblos de la zona como La Maruja, Metileo, General Acha, América (Buenos Aires), Colonia Barón y otros, además de los distintos equipos de la ciudad y otros que se armaron exclusivamente para participar de este torneo y ayudar”.
“Hay muchos merenderos, da mucha pena ver a los chicos pasar hambre y más con el frio que hace, queremos que tengan por los menos dos comidas por día”, dijo la joven, quien manifestó que pretenden con el evento “compartir un domingo en familia y con amigos, que la gente se acerque y vea toda la movida que hay detrás del fútbol femenino, hay una organización, mucha gente detrás de esto. Le solicitamos a la gente de Pico, que es muy solidaria, que se acerque al predio del Deportivo Unión y el que quiera colaborar con algún alimeno no perecedero será bien recibido” .
Finalmente se refirió a la situación del fútbol femenino en la ciudad y la zona, admitiendo que “últimamente el fútbol femenino está dando que hablar y esa es la idea. Yo juego desde que tenía 5 años y nunca se vio algo como ahora, con esta repercusión. Nosotras jugamos toda la vida y recién ahora hay un liga donde solo algunos equipos pueden participar, los que tienen una asociación o club que los respalde, los demás dependen de los torneos privados pero son caros porque hay que pagar inscripciones, viajes, comida”.