Se trata de un joven que recorre las calles céntricas mostrando sus dotes tras el micrófono y solicitando ayuda para poder ganarse dignamente la vida.
El protagonista de la historia es Daniel Luque, un joven oriundo de San Miguel, localidad del conurbano bonaerense, quien se encuentra en General Pico por cuestiones familiares y que está buscando trabajo para poder ganarse la vida.
Esteban Escudero, un vecino piquense, pasaba días atrás por la zona céntrica y observó al joven portando una pancarta, por lo que decidió detenerse y charlar con él para conocer su historia y luego decidió difundirla a través de las redes sociales para que alguien pueda tenderle una mano amiga.
“Pase por la 17 y la 20, cuando mientras manejaba escucho a alguien hablando por un altavoz, era él, compartiendo sus dotes de locutor. Me llamó la atención y me detuve a charlar 5 minutos preguntándole cuál era su situación y de qué manera se lo podía ayudar, me dijo que está buscando trabajo. Porque eso es lo que hace buscar trabajo, sale a la calle y se para en las esquinas a mostrar lo que sabe hacer”, relató Escudero enfatizó en el hecho de que el muchacho busca un modo digno de ganarse el pan.
“Lo pueden encontrar en calle 17 y 20, en la 15 y 20 o pasando las noches en la guardia del hospital. En estos momentos su prioridad es encontrar un trabajo que le permita estabilizar su situación, pero se lo puede ayudar con ropa o comida”, agregó, exponiendo la frágil situación que joven locutor atraviesa en estos momentos.