Segunda Caminata por la Vida: “Creemos que se debe respetar el derecho del niño por nacer”

thumb image
18 Mayo, 2018 a las 20:51 hs.

Los organizadores convocan a aquellos que estén contra la despenalización del aborto a una concentración que se realizará el próximo domingo.



El próximo domingo se realizará en General Pico, así como en diferentes puntos del país, la “Segunda Caminata por la Vida”, la cual el año pasado reunió un gran número de personas. Se espera que en esta oportunidad se iguale o supere la convocatoria.

Los organizadores anunciaron que habrá pantalla gigante, música, testimonios y material alusivo, con la temática de la negativa a la aprobación de la ley de despenalización del aborto. Invitan a los concurrentes a llevar ropa o accesorios de color blanco, simbolizando a la vida.

“El domingo a partir de las 16 horas, en la Plaza San Martín, nos vamos a concentrar todas aquellas personas que estén a favor de las dos vidas, todas las personas que estén a favor del derecho a la vida, no solamente del bebé por nacer sino también la vida de la madre. Recordamos que la marcha no tiene banderas políticas ni religiosas, sino que es para todas aquellas personas que consideran que las dos vidas son importantes”, comentó Jonathan Ricava.

Señaló que la actividad “se va a estar replicando en toda la Argentina, en más de 200 ciudades. Aquí en La Pampa va a ser en Santa Rosa, Intendente Alvear y General Pico. Así que la gente de localidades vecinas se pueden acercar a esos lugares”.

Verónica Quiles destacó el éxito de la iniciativa el año pasado, ya que “la primera vez fue muy importante, porque la convocatoria es importante, muchos ciudadanos se acercaron, se acoplaron a esta idea, que es una movida nacional, no algo que pasa solo en esta ciudad. Como ciudadanos creemos que se debe respetar el derecho del niño por nacer, como también el de la mamá cuidando su vida”.

Remarcó Gabriela Díaz que el reclamo que llevan adelante “no tiene que ver con una ideología, tiene que ver con el derecho de todas las personas a la vida y con defender justamente el derecho de esas personitas que son vulnerables y no se pueden defender solas. Como se ha comprobado ya científicamente, y no debería estar en discusión, la vida comienza desde el momento de la concepción y no es más o menos vida porque ese bebé es deseado o no”.

“Cuando hablan de que el cuerpo es de uno y uno tiene derecho sobre su cuerpo, eso es verdad, pero esa vida está dentro de mi cuerpo no es mi vida, cuando vas a un control ves que es otro latido de corazón, otra persona”, sostuvo.

“Convocamos a toda la gente que quiere defender este derecho y que por supuesto quiere también vivas a las mamás, no estamos a favor de los abortos clandestinos, ni de las vidas que se pierden por eso, pero creemos que no es el punto a analizar, sobre lo que hay que legislar. Tendrían que centrarse en quienes hacen esos abortos y generan que esas vidas se pierdan, son muchos los puntos para analizar y no es una solución a un problema social el aborto”, afirmó.

Finalmente, insistió como sus compañeros en que la convocatoria “no tiene que ver con que estemos de acuerdo en la religión o una cuestión política. Argentina es un país pro-vida, acá no tenemos la eutanasia, favorecemos las leyes de inclusión, y cuando hablamos de inclusión hablamos de defender al indefenso, el que no puede defenderse por sí solo y con una ley así estamos excluyendo al que no se puede defender. Los argentinos somos pro-vida, somos solidarios y esta ley no habla para nada de nosotros, no nos representa, ni como mujeres, ni sociedad, ni familia”.