Caso abuso sexual: Escrache en tribunales reclamando la detención y la prisión en una unidad carcelaria para el condenado

thumb image
17 Mayo, 2018 a las 23:47 hs.

Después de que el STJ le confirmara la condena 7 años de cárcel, feministas locales reclamaron que lo detengan para evitar que se fugue como ocurrió con Eduardo Ros en Santa Rosa.



Ayer el Superior Tribunal de Justicia de La Pampa confirmó la sentencia condenatoria por “abuso sexual con acceso carnal” y la pena de 7 años de prisión efectiva contra una vecino piquense. El hombre fue hallado culpable en febrero de este año, cuando se lo juzgó por la violación de una mujer con la que supo mantener un vínculo.

Este miércoles feministas locales volvieron a colocar panfletos en el Palacio de Tribunales de General Pico, reclamando la detención del condenado, ya que este se encuentra con prisión preventiva domiciliaria. Según manifestaron a los medios, temen que una vez que las instancias judiciales se agoten, esta persona se fugue para evitar ser detenido y tener que cumplir con su condena, como ocurrió recientemente con el empresario santarroseño Eduardo Ros, quien aún no fue encontrado.

Exigieron las mujeres que “se empiecen a restablecer las garantías y den un poco de paz a las mujeres que sufren violencia pidiendo cárcel efectiva para el condenado. Se exige que cumplan con la sentencia ya que tienen la convicción y argumentos suficientes. En sus manos está la obligación de hacer cumplir la sentencia. Necesitamos restablecer la coherencia de las normas y la confianza en la Justicia. Efectivización del cumplimiento de la condena en una unidad carcelaria” y remarcaron “hoy ya existe peligro de fuga”.