El nuevo rector de la Universidad Nacional de La Pampa, Oscar Alpa, y la vicerrectora Verónica Moreno, asumieron el martes sus cargos durante una ceremonia realizada en el Aula Magna de la casa de estudios pampeana.
También recibieron los certificados los decanos y vicedecanas de las seis Facultades, entre ellos el decano de Ingeniería Hernán Prieto y el de Veterinarias Abelardo Ferrán, y los consejeros superiores. Estaban presentes las autoridades entrantes y salientes de la Universidad y representantes del gobierno provincial, municipal, de instituciones públicas y privadas e integrantes de la comunidad universitaria.
Seguidamente el nuevo rector, Oscar Alpa, leyó su discurso de apertura de gestión. Recordó sus comienzos como estudiante en la UNLPam: “Tenemos que reafirmar la obligación de participar en nuestra Universidad, desde el cursado, la investigación, la docencia y la extensión. Tenemos que superar el ‘no te metas’ y buscar cada vez más trabajo en conjunto”-
Aseguró que los 60 años que la Universidad cumple este año, interpelan a toda la comunidad académica para fortalecer la institución en todos sus objetivos presentes en el Estatuto. “Estamos convencidos de que la Universidad no solo debe impartir y generar conocimientos, sino también vincularse de manera directa con la sociedad”, destacó.
“Todas nuestras acciones se harán con mayor transparencia y por eso, una de las acciones que haremos es nombrar al auditor/a de cuentas a alguien de la oposición”, dijo.
“Prometo trabajar con esmero y dedicación para nuestra querida Universidad Nacional de La Pampa”, finalizó Alpa.