Audiencia de Formalización: Imputaron al supuesto acosador del Whatsapp por “grooming” y “abuso sexual”

thumb image
13 Mayo, 2018 a las 11:46 hs.

El sospechoso fue formalizado en la tarde de ayer en Tribunales, pero quedó libre. Le prohibieron acercarse a las dos menores damnificadas.



Pasadas las 20 horas de hoy se llevó a cabo, en el Palacio de Tribunales de General Pico, al audiencia de formalización contra el hombre de 35 años sospechado de acosar sexualmente a varias mujeres piquenses a través de mensajes de Whatsapp, donde les ofrecía fuertes sumas de dinero a cambio de mantener relaciones sexuales.

Si bien son al menos cuatro las denuncias radicadas en su contra, solo dos fueron las que motivaron el procedimiento de este sábado. Las víctimas serían dos adolescentes de 16 y 17 años.

Según precisaron fuentes confiables, el fiscal Luciano Rebecchi, quien está subrogando a la fiscal Ivana Hernández, explicó durante la formalización que son dos hechos distintos los que motivaron la detención de esta persona el día viernes. Uno de ellos es por mensajes que le habría enviado a una de las menores con los ya mencionados ofrecimientos, mientras que el otro se trata de tocamientos en zonas impúdicas a los que habría sometida a una ex empleada.

El investigador solicitó que se dé por formalizada la investigación fiscal preparatoria por las figuras de “grooming” y “abuso sexual simple”. Como estos delitos prevén penas bajas, requirió que se deje en libertad al imputado, pero que se le dicten prohibiciones de acercamiento y comunicación con ambas chicas. A su vez, pidió la realización de una Cámara Gesell para tomar el testimonio de una de las adolescentes.

Tras escuchar al defensor oficial Alejandro Caram, la jueza de control Jimena Cardozo finalmente aceptó los pedidos del Ministerio Público Fiscal.

Se presume que tras la vuelta de la fiscal Hernández el próximo lunes, la letrada podría pedir una nueva audiencia para solicitar medidas periciales a fin de analizar los elementos tecnológicos secuestrados durante el allanamiento del viernes.