Condenado por meterse por la fuerza en la casa de su ex pareja

thumb image
12 Mayo, 2018 a las 21:04 hs.

Con la excusa de ver a su hija, el violento rompió una ventaja y se metió en el inmueble. Se negó a salir hasta que lo sacó la Policía.



El Juez de Audiencia de Juicio Federico Pellegrino condenó ayer a un hombre de 27 años como autor material y penalmente responsable del delito de violación de domicilio a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Además le impuso las siguientes reglas de conducta por el término de dos años: fijar domicilio y someterse al control de la unidad de abordaje, del Ente de políticas sociabilizadoras; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia.
El fallo fue dictado a raíz de un Acuerdo de Juicio Abreviado solicitado por el fiscal, Luciano Rebechi, el defensor oficial Guillermo Costantino, y el imputado quien reconoció su culpabilidad.

La propia víctima, ex pareja del imputado, al ser consultada por el Ministerio Público Fiscal sobre su opinión respecto del Acuerdo manifestó que “ volvieron a ser pareja con el encartado, que las cosas se calmaron y que era su deseo que la causa no continúe, como así también que tampoco se le imponga al imputado medida alguna de prohibición de acercamiento”.

Según consta en la denuncia policial, el hecho se produjo el 31 de Octubre de 2016, cuando la víctima y el imputado- que al momento del hecho se encontraban separados- había mantenido una discusión y el imputado, tras forcejear la ventana frontal del domicilio de la víctima, había ingresado al mismo. Al hacerse presente en el lugar personal policial, el acusado adujo que no iba a salir del interior porque él quería estar junto a la hija que tenían en común. Motivo por el cual – y con el permiso de la mujer que se hallaba en el exterior-, los efectivos policiales ingresaron a la vivienda, procediendo a la aprehensión del imputado.