La Brigada de Investigaciones, Comisaría Cuarta y Unidad de Género realizaron un procedimiento en forma conjunta por más de cinco horas en General Pico.
Al finalizar el operativo se llevaron detenido a quién sería el dueño del local y material tecnológico. La denuncia de jóvenes que habrían recibido ofrecimiento de una remuneración, hasta 80 mil pesos, a cambio de sexo y un caso de grooming que la Unidad de Género de la UR II venía investigando dio como resultado la detención de una persona mayor de edad, de unos 35 años.
Las unidades policiales realizaron un trabajo exhaustivo en la investigación previa y en el allanamiento trabajaron por espacio de unas 5 horas y cerrar de alguna manera lo que se venía investigando.
Los casos se dieron a conocer días atrás, cuando una de las jóvenes afectadas publicó en la red social Facebook el diálogo que esta persona había mantenido con ella. Posteriormente comenzaron a radicarse denuncias de otras mujeres que habrían sido contactadas por esta persona que ofrecía dinero a cambio de sexo.
Mujeres piquenses expusieron en redes sociales que una personas las instiga a tener sexo por dinero
Si bien en los diálogos que esta persona mantenía con las jóvenes manifestaba que era de Intendente Alvear, la policía en su investigación dio que el contacto era de General Pico y que la persona tendría un local relacionado con la tecnología.
¿Cómo se llegó a esta persona?
En este ámbito el trabajo de la brigada de investigaciones habría sido, rápido y eficiente. Especialistas en informática y en comunicación se pusieron trabajar a partir de las pistas obtenidas en las conversaciones de WhatsApp y en apenas 48 horas pudieron llegar a esta persona.