Negociación con el FMI: “Estoy tan confundida como gran parte de la sociedad”, expresó la diputada Mayoral

thumb image
10 Mayo, 2018 a las 16:33 hs.

La diputada provincial del P.J Alicia Mayoral sostuvo esto al ser consultada por la opción que tomó el Gobierno Nacional de recurrir a los créditos del Fondo Monetario Internacional. “Cuando estás viendo como un hecho grave desde lo social, cuando lo ves desde la magnitud, en algunos casos pareciera que continúa el cepo. La situación es grave. Escuchar al ministro Caputo decir que es genuino, bueno y que la tasa de interés es benévola, a esto no lo veo nada bien. Aun tratando de leer e informarme mucho sobre el tema, estoy tan confundida como gran parte de la sociedad”, puntualizó.



Al respecto sostuvo que “esto condiciona a un país y espero que sigan gobernando las siglas M.M y no las de F.M.I”, señaló la parlamentaria pampeana.

Mayoral indicó que “se debe ser responsable a la hora de vender los globitos de colores. Admito que se quedaron, ya que en principio todo se basaba en la herencia recibida. Ya han tenido el tiempo suficiente para desarrollar, observar y ver. Creo que esto lamentablemente va empeorando”.

Consultada por Infopico.com respecto a la quita de 30 mil millones de pesos para obra pública anunciada por el Gobierno Nacional, Alicia Mayoral manifestó que “eso se lo tendrían que consultar a las provincias a las cuales se les ha dado fondos para obra pública. A La Pampa no le afecta porque nunca nos dieron nada. Brego por las obras públicas porque siempre generan mano de obra, pero con nuestra provincia no han sido para nada benévolos, y da bronca porque hemos sido discriminados”, puntualizó.

Finalmente fue consultada acerca de la audiencia que mantuvo el gobernador Verna ayer con representantes de Mendoza por la situación del Río Atuel, comentó que tiene “todas las fuerzas en lo que viene haciendo el gobierno provincial respecto al tema, aunque no espero demasiado. Que Cornejo se halla reunido en las últimas horas con Macri, lo tomo como una traición. Ojala me equivoque”, finalizo la diputada provincial Alicia Mayoral.