Moralejo recorrió las ampliaciones del frigorífico Pampa Natural

thumb image
10 Mayo, 2018 a las 00:13 hs.

El ministro de la Producción de la provincia visitó las instalaciones de la empresa cárnica en la jornada de hoy.



En el día de hoy el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo, junto a los titulares del frigorífico Pampa Natural, recorrieron las ampliaciones edilicias que se realizaron en el último tiempo por parte de la empresa que dirigen Federico y Nicolás Braun, ubicada en la localidad de Speluzzi.

Participaron de la actividad la diputada provincial Alicia Mayoral; el vice presidente del Banco de La Pampa, Alberto Giorgis; el subsecretario de Asuntos Agrarios, Alexis Benini; el presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, Luis Fredes; el vice intendente a cargo de la intendencia de General Pico, José Osmar García; autoridades de la empresa y personal de la misma.

En el contexto del recorrido, Federico Braun destaco el “acompañamiento del Gobierno Provincial desde el principio del proyecto, y sabemos de la importancia que tiene esta planta, no solo por el monto invertido, parte de financiamiento propio y parte con financiamiento provincial, llegando a tener una planta modelo, para una industria que está en constante crecimiento en nuestro país. Por todo esto estamos felices, orgullosos y agradecidos de lo que se ha logrado”.

Por su parte, el ministro Moralejo sostuvo que “el hecho de que una empresa como La Anónima haya decidido invertir en nuestra provincia, es muy bueno. Fue ideado como un frigorífico modelo y lo está siendo, algo que le permite llegar a todos los mercados. Y esto es bueno para toda la cadena de valor en toda la producción bovina”.

“Lo que hoy se está logrando es sacar la producción dándole valor agregado. Desde la provincia se ha ayudado pero la empresa ha invertido un gran capital para que hoy 600 personas estén trabajando acá”, agregó.

El funcionario destacó la “sana competencia dentro de la provincia, lo que mejora el posicionamiento comercial del productor ganadero, y esto viene a acompañar al Plan Ganadero, iniciado allá por el 2005, donde se faenaban unos 220 mil animales, y hoy se está faenando alrededor de 410 mil. Se ha duplicado, pero también se obtienen excelentes resultados en la producción primaria, con un 42 % de vacas en el rodeo total”.

Finalmente, Moralejo afirmó que “creemos en la industria de la carne, por eso la apoyamos. Si bien a veces hay coyunturas malas, siempre hay que mirar hacia el futuro, buscando que queremos a largo plazo. Hoy estamos en una Pampa mirando al futuro, invirtiendo en las nuevas generaciones y pensando en que nuestros jóvenes se harán cargo de ese futuro para nuestra provincia”.

Finalmente, Nicolás Braun explicó que “la ampliación edilicia permite el envasado de cortes de milanesas y la producción de chorizos, que en principio, abastecerán las sucursales de La Anónima, algo que se venía planificando desde hace un tiempo importante. Otro sector, totalmente robotizado, se utilizará para el almacenamiento de la producción, ya que en este aspecto, estábamos muy acotados de espacio, y otra parte de la ampliación se utilizara para el proceso de trabajo en cebo y hueso, que no es para consumo humano, pero si para la producción de balanceado”.

El empresario destacó la importancia “tanto del mercado interno como del externo. Se debe lograr un equilibrio en esto, sin descuidar ambas opciones. La carne argentina es la más buscada y apreciada a nivel mundial. El año pasado logramos exportar casi 80 millones de dólares, y este año, a partir del mejoramiento edilicio y de producción, esperamos superar esto”.

Por último, resalto que “cada proceso que se amplia y mejora, permite la generación de mas fuentes de trabajo. Es mucha la inversión en cada proceso, que es pensado y analizado, buscando darle mayor valor agregado a cada uno”.