La Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (FEPAD). denunció competencia clandestina en Puelén

thumb image
6 Mayo, 2018 a las 20:30 hs.

A raíz de esta denuncia, el ministerio de Seguridad de la provincia confirmó su suspensión.



El Ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa informa la imposibilidad de realizar una competencia automovilística en la zona adyacente a la localidad de Puelén. La medida se tomó a partir de una comunicación dirigida al gobernador de la provincia de La Pampa y a este Ministerio, por la Federación Pampeana de Automovilismo Deportivo (FEPAD).

Dicha institución dijo haber tomado conocimiento de la difusión pública para desarrollar esa actividad durante los días 12 y 13 de mayo próximo, evento que contaría con el auspicio del municipio de la mencionada localidad. Horas atrás el ministro remitió nota al intendente de Puelén, Carlos Llanos, poniendo en conocimiento de la IMPOSIBILIDAD de realizar dicha competencia en virtud de la manifestación del órgano que tiene la obligación, contralor y fiscalización de este tipo de evento en el territorio de  provincia de La Pampa.

La cuestión impide no solo la intervención a cualquier efecto de la Policía de La Pampa, sino evitar que con la realización de dicha actividad que la FEPAD cataloga de clandestina, la posibilidad de perjuicios y/o siniestros de consecuencias que generen además de dichos perjuicios, las responsabilidades legales para los funcionarios que lo permitan en esas condiciones.

También comunicó el ministro Juan Carlos Tierno al titular de la Policía de La Pampa, comisario general ® Roberto Osvaldo Ayala, la total imposibilidad de presencia de personal policial como así también la obligación policial de evitar, en caso de esa u otra realización similar, por la carencia de la habilitación y/o permisos de las autoridades competentes tanto de orden oficial como de organizaciones no gubernamentales que por normativa vigente tienen competencia en los distintos temas. También puso en conocimiento el ministro Juan Carlos Tierno de dicha misiva, a los integrantes de la mencionada Federación.