Balsa: “El descontrol de la economía impacta negativamente en La Pampa”

thumb image
6 Mayo, 2018 a las 19:01 hs.

El referente kirchnerista salió a responder tras las declaraciones del diputado Maquieyra. También criticó al intendente Rainone por tomar vacaciones en este momento.



El presidente de Nuevo Encuentro Martín Balsa rebatió las declaraciones del diputado nacional Martín Maquieyra, del PRO, y afirmó “que es evidente que el descontrol de la economía impacta negativamente en La Pampa y eso se ve en las dificultades que tienen los pampeanos para seguir produciendo con estas tarifas dolarizadas que ha impuesto el gobierno nacional, con las tasas de interés al 40 por ciento, que el propio gobierno reconoce que es recesiva, y con los salarios con un techo del 15 por ciento cuando la inflación está desbocada y cada día cuesta más llegar a fin de mes. Negar esto es propio del cinismo con el que el PRO se maneja”.

Balsa expresó además que le parecen “excusas muy pobres culpar de la volatilidad del dólar a la subida de tipo de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos. Este tipo de fenómenos no es la primera vez que se dan, pero el gobierno no hizo nada para protegerse y dejó que los especuladores se lleven todos los dólares que han querido durante las últimas semanas”. El dirigente kirchnerista recordó “los recaudos que tomaba el gobierno de Cristina en ese sentido, impidiendo la venta de dólares de forma indiscriminada, lo que puso a ese gobierno en tensión con fuertes intereses económicos internos y externos. Y esto es lo que define a un gobierno: ¿con quién va a tensionar? El gobierno de Mauricio Macri, por el contrario, ha decidido tensionar con el pueblo y cuando asoma la más mínima crisis su respuesta es más ajuste, haciendo caer todo el peso de la situación sobre las espaldas de los que menos tienen”.

 

“El intendente y sus funcionarios están de paseo, como si todo estuviera en orden”

Por su parte, el concejal de Nuevo Encuentro por General Pico, Ariel Reinhard, coincidió en que “la crisis impacta fuertemente en la localidad, por la caída de los fondos de coparticipación, como el Fondo Sojero, que no está ingresando porque La Pampa no quiso ceder a la extorsión del gobierno nacional y no firmó el pacto fiscal. Si en el PRO piensan que no hay crisis o que la crisis no se ve, será porque no caminan mucho las calles de la ciudad”. Reinhard también criticó la actitud del gobierno municipal “que en medio de este descalabro que se está viviendo y de la propia crisis política interna que se ha manifestado durante las últimas semanas vemos que el intendente y funcionarios de su extrema confianza pasean por el mundo como si acá estuviera todo en orden”.