Permanecerá detenido 30 días mientras se realizan medidas de prueba, como ruedas de reconocimiento de personas.
En la mañana de hoy fue formalizado el hombre sospechado de manosear a mujeres en la vía pública, en al menos cuatro hechos que se registraron entre enero y abril de este año, en diferentes puntos de General Pico.
El sospechoso, de 35 años de edad y que fue detenido en un allanamiento en el día de ayer, prestó declaración indagatoria en el Palacio de Tribunales de la ciudad y luego fue sometido a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria.
La fiscal Soledad Forte y el fiscal Armando Agüero solicitaron que se lo formalizara por el delito de “abuso sexual simple”, que le impusiera una prisión preventiva de 90 días y que se realizaran diferentes medidas de prueba jurisdiccional anticipada, como ruedas de reconocimiento de personas y una Cámara Gesell, donde se buscará obtener el testimonio de una de las víctimas, quien es menor de edad.
Finalmente, la jueza de control Jimena Cardozo aceptó los pedidos del Ministerio Público Fiscal, pero fijó la preventiva en 30 días, tiempo que consideró suficiente para realizar las medidas probatorias.
Se confirmó que hasta el momento son cuatro los hechos investigados, aunque se supo que esta mañana se presentó otra mujer ante la Fiscalía para denunciar que fue víctima de un hecho similar, por lo que analizan si tiene o no vínculo con los antes ocurridos.
Otra información que fue corroborada es que el imputado en el año 2009 fue condenado por un delito de “abuso sexual simple”, por el que ya cumplió con su respectiva condena. Actualmente fue alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional II, en un pabellón específico para delincuentes sexuales.