A partir de mañana, de forma transitoria, habrá nuevo intendente y nuevo presidente del Concejo Deliberante.
El intendente piquense Juan José Rainone comenzará mañana una licencia por 15 días, motivada por cuestiones personales. La ausencia del máximo mandatario local obligará al vice intendente José Osmar García a asumir la intendencia durante dos semanas.
Como García (PJ) deberá dejar momentáneamente la presidencia del Concejo Deliberante, y como también se encuentra ausente por licencia el vice presidente primero René Pechín (PJ), será el concejal Jorge Audisio (Cambiemos Propuesta Federal) quien asuma al frente del cuerpo deliberativo local. Ante esto, el referente macrista tendrá que conducir la sexta sesión ordinaria del periodo 2018, que se llevará a cabo el próximo jueves 10 de mayo.
El corrimiento por la ausencia de José García en el CD generó también un hueco en el Bloque del Partido Justicialista, que será llenado con una suplente. Por listado le correspondería asumir a Belén Lavecchia, pero la misma se encuentra ejerciendo como secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Pico, por lo tanto será Patricia Valor quien ocupe ese lugar.
Cabe recordar que ya en la quinta sesión hubo una cara nueva en el PJ, dado que ante la ausencia de Pechín asumió en su lugar Horacio Lobos.