¿Qué opinas? Uber podría desembarcar en La Pampa

thumb image
2 Mayo, 2018 a las 22:15 hs.

El presidente del bloque de diputados provinciales del PJ, Espartaco Marín, inició contactos con responsables de la empresa de taxis privados que tanta polémica ha generado con los prestadores del servicio público de autos de alquiler.



Uber es una empresa internacional que ofrece al público una red de transporte privado y que funciona mediante una aplicación propia, obligatoria tanto para el conductor como para el pasajero.

La empresa funciona desde el año 2009 y actualmente se encuentra en más de 400 ciudades del mundo, entre las que se encuentra la capital del país, y en un futuro ¿la provincia de La Pampa?

Espartaco Marín se mostró en Facebook con un gerente de la empresa y prometió ampliar la información en las próximas horas, informó Plan B Noticias.

“Hoy mantuvimos una excelente reunión con Matías Weisz, director de Asuntos Públicos de Uber y con el compañero y amigo Fede Salcedo analizando las distintas prestaciones de la aplicación. Estamos analizando su legislación, Ampliaremos…”, señaló y abrió la polémica del diputado provincial del PJ.

En La Pampa el servicio de taxis y remises es considerado de carácter público, con lo cual la llegada de Uber necesitará una legislación habilitante. De hacerlo, el legislador generará diferencias con el gremio de taxistas y la cámara propietaria,

En su portal de internet, Uber asegura que “la tarifa de este servicio es hasta un 35% más barato que cualquier otro y solo funciona con tarjeta de crédito mediante tarifas electrónicas emitidas a través de la aplicación”.