Convocan a una manifestación para mañana 1° de Mayo

thumb image
30 Abril, 2018 a las 12:24 hs.

La convocatoria es por parte de la “Multisectorial contra el ajuste y la represion”.



Mediante un comunicado de prensa emitido desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores, se informó que mañana martes primero de mayo, la “Multisectorial contra el ajuste y la represion” convocará a manifestarse en la plaza San martin de General Pico a las 18 hs, donde se tambien se realizará un acto.

Al respecto Leonel Sepúlveda, referente del MST en General Pico, expresó que “todos los primeros de Mayo conmemoramos una lucha heroica, la de los obreros de Chicago que lucharon por la jornada de 8 horas, por eso es un dia de lucha. Mañana vamos a salir a las calles en unidad para enfrentar el ajuste que viene perpetrando el gobierno nacional, en absoluta complicidad con los gobiernos provinciales”, indicó.

Aseguró tambipen que “el gobierno retomó con fuerza el ajuste, la semana pasada hubo despidos en el Senasa y en la Sub Secretaria de Agricultura Familiar, que vienen a sumarse a los que se vienen dando en otras areas del estado, como en el sector privado. No vamos a quedarnos de brazos cruzados, este martes vamos a salir a manifestarnos, a visibilizar que hay resistencia y que tiene que ser cada vez con mas unidad, porque es de la unica manera de frenar este avasallamiento a nuestros derechos”.

Con respecto a la lucha que esta dando el Feminismo agregó que “ademas este primero de mayo va a estar atravesado tambien por la gran lucha que lleva adelante el movimiento de mujeres.  La movilizacion viene creciendo a pasos agigantados, asi lo reflejó el ultimo 8M, donde el Paro de Mujeres se replicó a nivel mundial, y los reclamos son por igualdad de genero, igualdad salarial y condiciones de trabajo entre otras cosas. El potencial de este movimiento lo refleja que su presión haya logrado el debate que se esta dando en el concreso por el derecho a la interrupcion voluntara del embarazo”.

Finalmente sostuvo que “es de valorar el hecho de que todas las organizaciones que conformamos la Multisectorial hayan primado la tarea necesaria de construir en unidad este acto, y por eso invitamos a todas las y los trabajadores a participar a formar parte de este gran paso.”

Al acto convocan la CTA Autónoma, ATE, Médicos Comunitarios, SITEP, CCC, Somos diversidad LGBT, Federación Argentina LGBT, Casita de la Diversidad, MST, Nuevo Mas, Izquierda al frente por el Socialismo, Desde el Pie, PTP.