Intentaron culpar a la víctima, el juez no le creyó y lo condenó por violento

thumb image
28 Abril, 2018 a las 21:01 hs.

La defensa afirmó que la mujer se “autolesionó”, pero en ministrado consideró que fue su marido quien la golpeó.



El Juez de Audiencia de Juicio Dr. Florentino Rubio , condenó hoy a un hombre de 31 años, como autor material y penalmente responsable de los delitos de “lesiones leves agravadas” por haber sido cometidas contra su ex pareja y madre de una hija en común; a la pena de un seis meses de prisión en suspenso.

Además le fijó las siguientes reglas de conducta que deberá cumplir por el plazo de dos años: fijar residencia y someterse al contralor del ente de Políticas Socializadoras y Unidad de Abordaje, abstenerse de acercarse a menos de 200 metros a la víctima y de mantener comunicación por cualquier medio con ella y realizar a un tratamiento psicológico, en orden a prevenir episodios de violencia.

El debate se realizó en la sala de Audiencia de la Oficina Judicial, con la presidencia del Juez Rubio, la fiscal Ana Laura Ruffini y la Defensora Oficial Dra. María José Gianinetto.

A raíz de la estrategia de la defensa que adujo que la víctima se había autolesionado, el juez expuso en la sentencia que “no existe ninguna duda en cuanto a que el imputado fue el que golpeó a la víctima, provocándole la lesión de marras. La víctima es absolutamente creíble, lo cual no se ve desmerecido en lo más mínimo con los argumentos de la defensa.”

Más adelante Rubio expone que “si bien la fiscal no solicitó una medida de restricción de acercamiento y comunicación, considero que es conveniente y prudente aplicarla para prevenir que no se vea afectado el equilibrio emocional que ha conseguido actualmente la damnificada”, razón por la que dictó las medidas antes mencionadas.