Violento asalto a una anciana: Preventiva para el presunto autor

thumb image
27 Abril, 2018 a las 19:24 hs.

Hoy fue formalizado el sospechoso, a quien imputaron por “robo agravado”. Quedo libre una adolescente menor, quien actuó como “participe necesaria”.



En la mañana de hoy fueron trasladados al Palacio de Tribunales de General Pico las dos personas detenidas en los allanamientos que se realizaron ayer como parte de la causa que investiga el violento robo que sufrió una jubilada el jueves 19 de este mes, en su vivienda de calles 24 y 103. Cabe señalar que los imputados fueron atrapados anoche en allanamientos que personal de la Brigada de Investigaciones y de la Comisaría Primera realizó en los barrios José Ignacio Rucci y Plan Federal del Bicentenario.

Tras prestar declaración indagatoria, los imputados fueron sometidos a una audiencia de formalización de la investigación fiscal preparatoria, realizada en la Sala de Audiencias N° 1. Allí el fiscal Damián Campos ubicó al joven mayor de edad como el autor del robo y las agresiones físicas a la víctima, quien terminó internada con un shock emocional y una mano fracturada. Por su parte, a la menor de edad detenida la señaló como cómplice, ya que sería quien lo llevó y lo pasó a buscar por el lugar del hecho.

Para el adulto, que cuenta con antecedentes penales por delitos contra la propiedad, el investigador solicitó la figura de “robo agravado, en grado de autor”, por las lesiones graves provocadas a la damnificada y a su vez por “haber sido cometido con la presencia o participación de un menor de edad”. En cambio, para la menor pidió que se le imponga “robo agravado, en grado de partícipe necesario”.

Por otro lado, requirió que se realicen ruedas de reconocimiento con los implicados, la víctima y otros testigos, además de un peritaje a un teléfono celular secuestrado en uno de los lugares allanados.

Por último, pidió la prisión preventiva para el joven, mientras que a la chica indicó que se la deje en libertad pero a disposición del Juzgado de la Familia y el Menor.

Tras escuchar la argumentación de la defensora oficial María José Gianinetto, el juez de control Diego Ambrogetti aceptó los pedidos del Ministerio Público Fiscal y determinó que la preventiva sea por el plazo de 90 días corridos.