Intento de rapto: El sospechoso quedó detenido con preventiva mientras determinan si es imputable

thumb image
27 Abril, 2018 a las 22:48 hs.

Fuentes judiciales confirmaron que el hombre sospechado de intentar raptar a una menor estará al menos 30 días detenido.



El pasado domingo, cerca de las 18 horas, una adolescente fue sorprendida por un hombre en calles 10 y 3. Esta persona habría intentando raptarla, pero la chica logró escapar. Finalmente fue a su casa y le contó a su madre, quien salió a buscar al secuestrador, lo encontró en la vía pública e informó a la Policía que lo detuvo poco después.

Tras tomarle declaración, y por pedido del defensor oficial Guillermo Constantino, el hombre fue llevado al hospital “Gobernador Centeno”, donde quedó alojado con custodia policial. Allí se lo sometió a análisis preliminares, ya que se trataría de un paciente con algún tipo de tratamiento psiquiátrico.

El hombre, quien cuenta con antecedentes, fue finalmente sometido el día martes último a una audiencia de formalización en el Palacio de Tribunales de General Pico, donde el juez de control Alejandro Gilardenghi le imputó el delito de “tentativa de rapto” y le dictó la prisión preventiva por el plazo de 30 días, a pedido de la fiscal Ivana Hernández. Además, se ordenó que se lo someta nuevamente a una pericia con psiquiatra forense, a fin de determinan si es o no imputable.