Empleada municipal denunció a compañeros por agredirla verbalmente

thumb image
27 Abril, 2018 a las 12:10 hs.

En las últimas horas se pudo conocer la información respecto a una denuncia en sede policial realizada por una empleada municipal en contra de otros tres empleados, los cuales la habrían insultado verbalmente en inmediaciones de calle 11 entre Avenida y 16.



La situación, de acuerdo a lo que se ha podido conocer, tendría que ver con algunas cuestiones laborales, más precisamente tema horas extras.

Vale recordar que el intendente Rainone ha decidido cortar con un porcentaje importante de horas extras, las cuales, si no están autorizadas por el funcionario a cargo del área, no tienen validez, o en otro caso, solo se podrían hacer a cambio de francos compensatorios.

De acuerdo a la información brindada, los tres empleados habrían realizado horas extras sin autorización, por lo cual, no habrían sido tenidas en cuenta, y cuando se acercaron hasta el área que les compete y se anoticiaron que no las cobrarían, su malhumor habría sido importante, al punto de que, en horas del mediodía del martes, en proximidades de las oficinas municipales de calle 11, entre Avenida y calle 16, se habrían cruzado con la mujer que está a cargo de complementar las planillas del sector donde trabajan, a la cual, agredieron verbalmente.

La mujer, luego de la agresión y de enfrentarse cara a cara con uno de los agresores, sosteniéndole que” no tenés moral para hablar de mí, antes de hacerlo, lavate la boca” se retiro a su domicilio, para horas más tarde realizar la denuncia en Comisaría Primera.

En contacto con Infopico.com la mujer denunciante manifestó estar “cansada de que, ante cualquier situación, seamos blanco de los insultos. No soy quien toma las decisiones, solo me limito a cumplir órdenes y no voy a aceptar recibir este tipo de agresiones. El estatuto municipal dice que “el empleado debe mantener un marco de decoro, porque es el representante del municipio ante la ciudadanía” y con este tipo de cosas se cruza los límites del respeto. Y por mi parte, no lo voy a permitir” manifestó la mujer.