Formalizaron al detenido por el homicidio en la zona rural de Castex: El juez dispuso 90 días de prisión preventiva

thumb image
26 Abril, 2018 a las 15:15 hs.

En el transcurso de esta mañana, en los tribunales piquenses se llevó a cabo la audiencia de formalización a Luis Alberto Moriñigo (47), detenido y sospechado como autor del homicidio perpetrado en un predio rural cercano a la localidad de Eduardo Castex y que se cobró la vida de un hombre de apellido Carrizo de 52 años, oriundo de la provincia de Chaco.



Moriñigo fue formalizado por “Homicidio Simple”. La fiscalía pidió la prisión preventiva hasta la finalización del proceso judicial y solicitó la realización de un examen mental, la extracción de sangre para remitir al laboratorio forense. Además se solicitó un examen antropométrico, y el secuestro de elementos hallados en el lugar del hecho, entre ellos, el cuchillo utilizado.

Por su parte la defensa no negó el hecho pero indicó que se basa en una legítima defensa, incluso entendiendo que puede haber un exceso de la legítima defensa. Señaló además que el imputado colaboró en todo momento e inmediatamente se puso a disposición de la Justicia, lo cual podría encausarse como homicidio preterintencional, que el corte fue en la pierna, cortando la vena femoral, lo cual indica que no hubo intención de matar sino de sacarse de encima a la víctima, que era una persona de mayor porte – La autopsia dio aproximadamente 150 kilos-. Agregó que Moriñigo inmediatamente sucedido el hecho, se acercó al encargado del establecimiento para decirle lo que había sucedido.

Respecto a la prisión preventiva, sostuvo no estar de acuerdo en que haya peligro de fuga y obstaculización. Afirmó que  a partir de la colaboración prestada se puede entender que no entorpecerá la investigación. La defensa señaló que es una persona que no tiene medios para vivir, y de fugarse no tiene otro lugar que donde nació, un pueblo llamado Hermoso Campo en la provincia de Chaco y es donde vive su madre. Pidió prisión preventiva por 25 días corridos. Finalmente la defensa pidió la reconstrucción del hecho.

PRISIÓN PREVENTIVA
El juez Ambrogetti, llevó a cabo la formalización. Dispuso ordenar la reconstrucción del hecho, donde el imputado decidió participar de la misma. Por último ordenó prisión preventiva por el plazo de 90 días corridos