Jornada eleccionaria en la UNLPam

thumb image
25 Abril, 2018 a las 15:15 hs.

Desde tempranas horas de hoy se habilitaron las urnas para dar comienzo al proceso eleccionario las sedes de la Universidad Nacional de La Pampa.



En el transcurso de la mañana fueron votando casi la totalidad de los candidatos que encabezaban cada una de las listas que se presentaron para ocupar los cargos pertinentes en las distintas facultades del principal centro de estudios universitarios de La Pampa.

Hernán Prieto, destacó el buen clima en que se fue desarrollando la jornada electoral “sin ningún tipo de inconvenientes en todos los claustros. Nosotros estamos un poco tranquilos porque somos la única lista en Ingeniería, y las cinco restantes tienen dos listas y a nivel de rectorado tres lo que va llevar que tras la contienda tengamos que esperar hasta altar horas de la noche para saber los resultados”.

Por su parte Verónica Moreno se mostró muy optimista señalando que “ya estamos ganando porque presentamos elecciones el grupo Médano de la Facultad de Humanas más allá de los resultados. Somos una alternativa confiable y hay mucha gente que nos está apoyando así que estamos contentos”. Puntualizó también que no descarta la posibilidad de una segunda vuelta.

En tanto José María Romero, candidato en la Facultad de Veterinarias, ponderó la importancia del acto eleccionario el cual catalogó como “bastante complejo porque va a haber en las 6 facultades, 11 lista que disputan del decanato y vice decanato y tres que disputan el rectorado”. Puntualizó además que habiendo, en el caso del rectorado, tres listas “debemos pensar que va a haber una segunda vuelta, estando bien marcados los territorios de las listas, pero nosotros tenemos la esperanza de que vamos a triunfar en la primera vuelta”.

Abelardo Ferrán luego de votar señaló que “fue una campaña con mucho respeto, sin agresiones en la cual, como en el caso nuestro hablamos de las propuestas que vamos a ejecutar si somos elegidos”. Destacó la buena participación de los docentes y alumnos.

En tanto Guillermo Meglia, se mostró “esperanzado” y destacó la buena predisposición de los votantes. Respecto a su campaña, indicó que fue un periodo “arduo y largo pero gratificante”.