Elecciones en la UNLPam: Abelardo Ferrán, nuevo decano de Veterinarias, también ganaron Marrull y Cossio

thumb image
25 Abril, 2018 a las 23:50 hs.

El decano electo ganó docentes, no docentes y graduados. Todavía faltaba cerrar estudiantes. Por su parte en Ciencias Humanas ganó la lista Confluencia con la fórmula de Beatriz Cossio como Decana y Verónica Zucchini como Vicedecana.



En diálogo con infopico.com Ferrán señaló que “es importante por el grupo que trabajó. Los que hicieron el esfuerzo de acercarse, especialmente de los graduados. Viene un período de cuatro años de gestión y debe ser para todos iguales”.

Señaló que “la propuesta nuestra es extensa. Voy a implementar una planificación estratégica para definir que facultad queremos de cara al futuro”.

 

Amplio triunfo de Confluencia en la Facultad de Ciencias Humanas

Hoy tuvieron lugar las elecciones en todas las dependencias de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNLPam. Confluencia fue la gran vencedora de la jornada obteniendo la mayoría de los votos para el Decanato y el Consejo Directivo.

La fórmula de Beatriz Cossio como Decana y Verónica Zucchini como Vicedecana se impuso en todos los claustros por  una importante mayoría.

En el Consejo Directivo, el triunfo le garantizó a Confluencia  5  representantes titulares en el claustros de Docentes (Profesores y Auxiliares) y 2 en el de Graduadxs, que integrarán el máximo órgano de gobierno de la Facultad por los próximos dos años.

Los comicios se desarrollaron en un marco de total normalidad, con niveles de participación similares a los registrados en otras elecciones.

Confluencia ganó tanto en el claustro de docentes, como en el de Graduadxs en la Facultad.

Los representantes de Confluencia electos por el Subclaustro de Profesores  son María Silvia Di Liscia, María Graciela “Chachi” Di Franco, Rosana Moretta y Nora Forte.

Mientras que serán designados como suplentes en Profesorxs José María Fernández, Paula Pedelaborde, María Eugenia Comerci y Graciela Rossi.

Por el Subclaustro de Auxiliares  fue electa consejera titular Carolina Domínguez  y como suplente Verónica Delgado.

Mientras que por el claustro de Graduadxs  serán proclamadas Adela Bessolo y Erica Moro como titulares y como suplentes Yesica Naiman y Romina Cheme Arriaga.

De esta manera la lista Compromiso quedó en minoría con 3 representantes en el claustro de Docentes y 1 en el de Graduadxs.

 

Amplio triunfo de Marull en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas 

Francisco Marull fue elegido como nuevo decano y Mari Monasterio como vicedecana de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam en las elecciones que se realizaron este miércoles. Fue un triunfo amplio: la Lista Proyecto Facultad se impuso en todos los claustros en las unidades de sufragio a la opositora Consenso que llevaba como postulantes al actual rector Sergio Baudino y a Analía Romero.

De esta manera, Marull se convierte en el primer decano que que tiene título de abogado.

En tanto, en la categoría para Rector, se impuso en las mesas el actual decano de la Facultad, Oscar Alpa, que iba junto a Verónica Moreno en la Lista Proyecto Universidad.

“Agradecemos la participación que hubo en todos los claustros y el interés por seguir construyendo una Facultad como la que queremos. Este resultado fue un respaldo a la actual gestión y un voto para seguir profundizando este camino”, indicó Marull.