La Jueza de Control María Jimena Cardoso condenó hoy a un hombre de 38 años como autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual simple agravado por el vínculo a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional.
También le fijo las siguientes reglas de conducta por el plazo de dos años: fijar domicilio y no modificarlo o ausentarse del mismo sin previa autorización del Juez de Ejecución Penal, abstenerse de acercarse a la víctima (su hija biológica) -tanto a su domicilio como a los lugares a los que la nombrada concurra-, como así también abstenerse de tener todo tipo de comunicación con ella, realizar un tratamiento psicológico destinado a corregir las conductas que se le imputan, previo informe que acredite su necesidad y eficacia realizado por profesional idóneo en la materia.
La resolución de la Jueza fue dictada en el marco de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal, Dr. Luciano Rebechi, el defensor Dr. Walter Vaccaro y el imputado, quien admitió su culpabilidad. La madre de la damnificada, al serle explicadas por el juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad.
Las pruebas incorporadas el legajo demuestran que desde hace 2 años a la actualidad, el imputado realizó tocamientos impúdicos en reiteradas ocasiones sobre el cuerpo de su hija biológica de 12 años de edad. Uno de los mismos habría tenido lugar en el año 2016 en el domicilio donde convivían, cuando la madre de la menor no estaba y el imputado le bajó el pantalón y se acostó encima de la niña comenzando a abrazarla y tocarla sobre los pechos y sus partes íntimas. Otras situaciones se produjeron, cuando la niña le tenía que cerrar el portón del garaje al imputado para que él saliera con su vehículo a trabajar y en ese momento éste aprovechaba para tocarla.
La Jueza también ordenó en el fallo que una vez firme la condena se cumplimente de inmediato la inscripción en el Registro de Antecedentes de Condenados por delitos contra la Integridad Sexual del imputado y se remita copia del Fallo al Juzgado de Familia, Niños, Niñas y Adolescentes y se notifique al Asesor de Menores.