Nocturnidad: Por el llamado de un vecino clausuran una fiesta privada en Santa Rosa

thumb image
22 Abril, 2018 a las 16:45 hs.

El organizador cobraba entradas y no contaba con ningún tipo de habilitación para el evento. La gente fue desalojada y se iniciaron actuaciones.



Continuaron durante la noche de la víspera y madrugada del día de la fecha los controles de prevención de riesgos en la nocturnidad, programados desde la Subdirección de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad de la Provincia de La Pampa, a cargo del comisario general ® Luis Jorge Correa. Los distintos operativos, en realidad, comenzaron el viernes con la verificación de la no apertura del espacio nocturno V8, al no haber cumplimentado sus titulares el trámite de renovación de la habilitación para funcionar como tal. Los demás locales de Santa Rosa, de acuerdo a lo observado por funcionarios del ministerio, desarrollaron sus actividades sin ningún tipo de inconveniente.

Pero ayer sábado a la madrugada, un llamado a la Línea Comunitaria de atención gratuita las 24 horas, alertó sobre una fiesta de índole privada en un sector de la ciudad. En ese marco el Director General de Inteligencia y Estadística Criminal, José Carlos Muñoz, concurrió al lugar junto al Subdirector de Nocturnidad de la Municipalidad de Santa Rosa, detectando el desarrollo de una fiesta con show de transformismo incluido. Durante la entrevista con el que se presentó como encargado de la organización, se confirmó que no había tramitado habilitación alguna para este evento y que el pago para concurrir al mismo era con el pago de 150 pesos.

Los funcionarios actuantes informaron al organizador sobre los pasos a seguir por esta contravención, y como primera medida se produjo el desalojo de la concurrencia y se procedió a la clausura preventiva del lugar. En el resto de los espacios de diversión visitados en la ciudad Capital, no existieron inconvenientes que ameritara la intervención de los funcionarios.

 

General Acha

En esta ciudad, funcionarios del Ministerio de Seguridad detectaron hoy a la madrugada en el local bailable Lion Club, la presencia de una menor de edad consumiendo beneidas alcohólicas que, según confirmó, le había entregado un mayor de edad que no identificó. En ese marco se produjo la intervención de personal de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia, que trasladó a la menor a la dependencia policial para concretar las notificaciones correspondientes, y a convocar a los progenitores para la entrega de la menor a quienes se les aplicarán las medidas previstas en el artículo 10 y 106 de la Ley 1123.

De las recorridas realizadas por la ciudad de General Pico y localidades del norte provincial, supervisadas desde la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico, a cargo del comisario general ® Julio Peralta, no surgieron novedades respecto a contravenciones en el desarrollo de las actividades de diversión. Las visitas de los funcionarios alcanzaron también, las localidades de Intendente Alvear e Ingeniero Luiggi.

 

Prevención en Santa Rosa

Dentro de las recorrida de rutina por diversos sectores de la ciudad de Santa Rosa por parte de funcionarios de la Subsecretaría de Prevención de Adicciones y Lucha contra el Narcotráfico, se realizaron controles de prevención que constataron que en el predio del ferrocarril, frente a calle Alvear, entre Avellaneda y Coronel Gil, se hallaban varios jóvenes consumiendo sustancias ilegales, entre ellos una menor de 17 años que poseía una pipa con restos de picadura de marihuana. Los funcionarios le dieron inmediata intervención al Coordinador Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, comisario mayor César Raúl Ojeda, quien coordinó la entrega de la menor a sus progenitores.