“Queremos renovar la UNLPam y estamos confiados en que vamos a hacerlo”, afirmaron los candidatos.
Las fórmulas de la Lista Proyecto Universidad para el rectorado de la UNLPam y de Proyecto Facultad para el decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas cerraron el sábado a la noche sus campañas con un encuentro conjunto. Participaron profesores y profesoras, estudiantes, graduados y no docentes que apoyan a ambas listas, además de los candidatos, tanto de la sede de Santa Rosa como de General Pico.
Durante el encuentro hablaron el candidato a rector Oscar Alpa y a vicerrectora Verónica Moreno y el candidato a decano Francisco Marull y a vicedecana Mari Monasterio. También estuvieron los postulantes de las listas al Consejo Superior y al Consejo Directivo de la facultad, entre ellos el ex vicerrector Jorge Amigone.
Marull en su discurso destacó los ocho años de transformación de la FCEyJ y la necesidad de profundizar ahora ese proyecto, pero también de llevarlo a la Universidad para que crezca porque fue un modelo de gestión. Moreno resaltó al equipo que conforma Proyecto Universidad y la necesidad “de ser los portavoces de aquellas voces que están circulando, de todo eso que quiere decir la gente en la UNLPam y no encuentran cauce”.
Por su parte, Alpa dijo que “queremos renovar la UNLPam y estamos confiados en que vamos a hacerlo” y que junto a Moreno no fueron aula por aula a pedir el voto “sino a decirles que después del 15 de mayo le vamos a ir a pedir que trabajemos juntos”.