Pico Cine Fest: Record de inscriptos para el Festival 2018

thumb image
20 Abril, 2018 a las 22:16 hs.

El evento que comenzará el 1 de junio cuanta a la fecha con 278 anotados.



El Festival Nacional de Cine de General Pico se aproxima cada vez más, ya que se desarrollará desde el 1 al 7 de junio de este año, en las salas de cine de la ciudad norteña.

“Una nueva edición del Festival se aproxima y con mucha alegría informamos que llegamos este 2018 a un número record de inscriptos”, anunciaron desde la Asociación Italiana y precisaron que “desde la apertura de las inscripciones el 7 de marzo al cierre del 14 de abril se han recibido más de 278 solicitudes para participar”.

Claudio Mateos, encargado de la producción general del Festival, manifestó que es “un número superador de las anteriores ediciones por lo que esperamos un gran evento donde General Pico será el centro de la cultura y el arte para todo el país”.

En esta 4° Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico, a las categorías competitivas -Competencia Nacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometraje y Competencia Regional de Cortometraje- se suman las de Laboratorio de Desarrollo de Guión de La Pampa y Competencia 3P! / Películas en Post Producción.

Además habrá secciones paralelas, no competitivas, como Encuentro Escolares, Muestra internacional, Muestra de Cine Italiano, Muestra de Cine Infantil y Proyecciones Especiales, que complementan el espíritu formativo del festival.

“El Festival Nacional de Cine de General Pico, en estos 4 años, ha logrado fortalecer la experiencia audiovisual poniendo en valor a quienes buscan ¨ver y hacer cine”, afirmaron desde la entidad tana, que lleva adelante esta iniciativa junto a múltiples instituciones locales y acompañados por el Municipio y el Gobierno Provincial.

“Invitamos a todos a disfrutar de una semana con diversas actividades y muchos espacios culturales donde General Pico se transforma en un faro audiovisual para todo el país”, concluyó Mateos.