El juez de control Heber Pregno condenó hoy a Elías Álvarez, como autor material y penalmente responsable del delito de robo simple a la pena de dos meses de prisión de efectivo cumplimiento por el robo de un autoestéreo, condena que fue unificada con otra anterior por dos hechos, uno de robo agravado en grado de tentativa y otro de robo agravado.
La resolución del Juez fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por el fiscal, Damián Campos, el defensor oficial Walter Vaccaro y el imputado, quien admitió su culpabilidad. El damnificado prestó su consentimiento.
Con las pruebas incorporadas el legajo quedó probado que el día 21 de Octubre del año 2016 Alvarez sustrajo un autoestéreo marcha Phillip de un automóvil estacionado en la vereda del domicilio del dueño. Al otro día, el damnificado encontró su autoestéreo en un sitio de ventas on line de Facebook. La publicación del usuario que ofertaba estaba a nombre del imputado Alvarez. Con esta información, el damnificado se presentó en sede policial para ampliar su denuncia.
Según consta en la sentencia, hacía más de 10 años que eran vecinos al momento del robo. Pero no solo la publicación en la red social delató al ahora condenado, sino que sus huellas fueron encontradas en el auto por la división criminalística y al poseer antecedentes penales ya estaban registradas.
En el fallo anterior, dictado en agosto del año pasado, Álvarez había sido condenado a tres años de prisión por dos delitos. En mayo de 2016 interceptó junto a otra persona de sexo masculino, a una joven en la calle y la amenazó con un elemento cortante intentando robarle el teléfono celular, sin lograrlo ya que la víctima se resistió. En junio de 2017 sustrajo una bicicleta tipo Mountain Bike de un domicilio particular.