Así lo afirmó el presidente de Nuevo Encuentro Martín Balsa, quien además resaltó la masividad “del ruidazo que se hizo ayer en todo el país para protestar por esta situación”.
También lamentó “las maniobras del PRO y del radicalismo en la Cámara de Diputados, que cuando tienen que discutir los temas que afectan al pueblo se escapan por la ventana”.
Según Balsa “esta situación se ha vuelto insostenible y está afectando principalmente a los hogares más pobres, pero también a los pequeños comerciantes, a los que tienen una pequeña industria, cada vez son más los sectores de la economía que no pueden asumir estos precios que el ministro Aranguren ha puesto para regalarles miles de dólares a sus empresas amigas”, aseveró.
Según afirman “incluso los diarios oficialistas, como La Nación, durante este invierno los costos por mantener la casa calefaccionada serán aún más terribles que los del año pasado, mientras que los salarios los tienen pisados de manera miserable” recalcó el dirigente kirchnerista. “Si hay una política del gobierno nacional en la que queda claro que este es un gobierno de ricos que gobierna para ricos y grandes corporaciones, es ésta. Ayer se vio con claridad: cuando la oposición quiso ir a debatir el tema al Congreso hicieron maniobras sucias para quitar el quórum y hasta el Presidente salió a decir que las tarifas no se tocan”, indicó el referente político.
Por último Martín Balsa resaltó “que todos los argumentos del gobierno para llevar los precios de la luz y el gas a la estratósfera son una burda mentira: es mentira que se produce más energía en el país con esta política, sólo están beneficiándose las grandes compañías multinacionales, es mentira que con esto le cierran mejor las cuentas al estado – este año hemos tenido que importar más energía que nunca y eso se paga con deuda externa. Por lo cual, como dijo ayer Axel Kicillof en el Congreso, estos precios los han puesto sólo para beneficiar a algunos grandes empresarios que están haciendo la guita loca y que luego se la van a llevar toda afuera. Aquí sólo va a quedar la miseria de los argentinos” concluyó.