General Pico: Golpeaba a su pareja con el cabo de un cuchillo y con el puño, hoy lo condenaron a 1 año de prisión en suspenso

thumb image
18 Abril, 2018 a las 19:05 hs.

El juez de Control Diego Ambrogetti condenó hoy a un hombre de 69 años, como autor material y penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por haber sido cometidas contra la persona con la que mantiene o mantuvo una relación de pareja y amenazas agravadas por el uso de arma en concurso real, a la pena de un año de prisión de ejecución condicional. El hombre además, reconoció el hecho.



Además le fijó el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta por dos años: fijar domicilio, y en caso de modificarlo avisar previamente al Juez de Ejecución o Fiscal; prohibición de acercamiento al domicilio de la víctima y/o de los lugares que habitualmente concurra; prohibición absoluta de comunicación y contacto con la víctima; abstenerse de usar estupefacientes o de abusar de bebidas alcohólicas y someterse a un tratamiento médico o psicológico, previo informe que acredite su necesidad y eficacia .

La resolución de Ambrogetti fue dictada a consecuencia de un acuerdo de juicio abreviado presentado por la fiscal Ivana Hernández, la defensora oficial María José Gianinetto y el propio imputado, quien admitió su culpabilidad. La damnificada, al serle explicadas por el juez las implicancias del acuerdo, mostró su conformidad.

Con las pruebas incorporadas al legajo quedó probado que el día 3 de febrero de 2018 el imputado agredió físicamente a su pareja, tomándola del cuello con una mano, mientras que con la otra la amenazaba esgrimiéndole un cuchillo, elemento cuyo cabo utilizó para golpear a la víctima en su cabeza y rostro, hasta que esta última pudo zafarse pegándole un golpe en los genitales. Luego la víctima ingresó nuevamente al domicilio para retirar sus pertenencias y el imputado la empujó provocándole una caída contra la heladera, siguió amenazándola con el cuchillo y le propinó un golpe de puño. Como consecuencia de la agresión recibida la mujer sufrió lesiones de carácter leves.