El Banco de La Pampa abrirá entre cuatro y cinco sucursales

thumb image
18 Abril, 2018 a las 22:45 hs.

“Avanzaremos sobre algunas provincias lindantes con La Pampa como San Luis, sur de Córdoba, meternos al sur de Santa Fe, seguramente Venado Tuerto”, dijo Iviglia, su presidente.



Convocado por la comisión de poderes de esta Legislatura, asistieron hoy a la misma gran parte del directorio del Banco de La Pampa, encabezados por su presidente Alexis Iviglia.  De este modo, los representantes de la entidad crediticia dieron cumplimiento al compromiso asumido cuando, a finales del año pasado, fueron aprobados los pliegos de sus designaciones como integrantes de ese directorio.  En aquel momento prometieron volver a esta Casa para dar a conocer aspectos de la dinámica de la gestión.

 

“EL BANCO DISTRIBUIRÁ $ 150 MILLONES DE DIVIDENDOS”

 

Iviglia dijo:

  • “Arrancamos un año complejo porque algunos temas de la economía nacional afectan especialmente a algunas industrias, especialmente la estructura financiera como es la inflación y eso genera un determinado nivel de incertidumbre.
  • “Respecto a lo que pasó el año pasado, nosotros hemos cerrado un balance contable adecuado, de acuerdo a nuestras expectativas, con un índice de rentabilidad adecuado para el tipo de empresa financiera que es el Banco de La Pampa y este viernes 20 celebraremos nuestra asamblea de accionistas donde propondremos un proyecto de distribución de $ 150 millones de dividendos en efectivo.
  • “En cuanto al conflicto que se ha presentado entre los bancos de nuestro país y los trabajadores de los mismos, tengo dos miradas: desde el punto de vista de la operatoria, estoy preocupado, otra vez dos días de paro, con lo que seguramente mañana va a ser un día complicado, largo en la atención de los clientes, operaciones que no se realizan y demás.
  • “Y desde el punto de vista del reclamo salarial, pienso que es una cuestión en la que ya debería haber un acuerdo y entiendo que hay una entromisión de otros actores que hace que esto no se resuelva y se vaya diluyendo en el tiempo, lamentablemente.
  • “La inflación tuvo una pauta originalmente pactada en 12 puntos, que luego fue 15 o 17 y que ya están diciendo que estará entre 19 o 22 puntos. Entendemos que el número va a estar entre ese último margen y nuestra línea de créditos hipotecario que tiene alguna vinculación con el índice de ajuste UVA que de alguna manera refleja la inflación, van a verse afectados, porque la inflación en términos nominales de alguna manera va a hacer ajustar el valor del dólar y el valor del dólar hace aumentar el valor de la vivienda y naturalmente esto hará más dificultoso para los clientes acceder al crédito.
  • “La política monetaria restrictiva que hace el Banco Central que es subir las tasas de las lebacs, hace, sobretodo que los empresarios desechen cualquier proyecto de inversión, refugiarse en esas letras que le aseguran una rentabilidad del 28 o 29 %. Esto no solamente afecta al banco y sus líneas de  crédito sino indirectamente a toda la economía.
  • “Está tomada la decisión de expansión del Banco de La Pampa. Estamos terminando de definir las ciudades donde abriremos sucursales en un proceso sin prisa pero sin pausa.  Avanzaremos sobre algunas provincias lindantes con La Pampa como San Luis, sur de Córdoba, meternos al sur de Santa Fe, seguramente Venado Tuerto.  Abriremos cuatro o cinco sucursales en los próximos dos o tres años.
  • “El lunes, cuando inauguremos nuestra agencia en Eduardo Castex nos reuniremos con la Asociación de Productores, como lo venimos haciendo con todos los sectores productivos porque es realmente preocupante la sequía, sobretodo de acá en adelante. Las cosechas de este año se verán muy afectadas, sobretodo por la complicada  la implantación de la “gruesa”. Esto es algo que ya estamos viendo en la zafra de terneros, en los remates que se están dando hay una cantidad de terneros excesiva como consecuencia de falta de pasto en los campos y de ahí la necesidad de vender.  Estamos muy preocupados, la reposición de cara al futuro, al año que viene será muy dificultosa.
  • “De todos modos nuestro niveles de moro en la cancelación de créditos por ahora se mantiene en el mismo nivel de los últimos cuatro o cinco años”.