Dentro de 10 años podremos viajar a Los Angeles en 30 minutos

thumb image
13 Abril, 2018 a las 13:00 hs.

La empresa SpaceX, que ya ha probado su éxito con el lanzamiento del Falcon Heavy, ha sumado nuevos planes para sus cohetes. Elon Musk tiene en sus planes que podamos viajar en uno de sus cohetes al otro lado del mundo en cuestión de minutos, y dice que será posible en 10 años o menos.

Gwynne Shotwell, presidenta y jefa de operaciones de SpaceX, mencionó que la compañía está segura que logrará no solo finalizar el desarrollo del BFR (Big Falcon Rocket), su cohete más grande y potente, en la siguiente década, sino que también comenzaremos a usarlo para viajar de la ciudad de Los Ángeles a Shanghái “en 30 o 40 minutos”.

 “Definitivamente va a suceder … Personalmente estoy muy interesada en estas posibilidades, porque viajo mucho y no disfruto viajar. Me encantaría poder ir a ver nuestros clientes en Riad, Arabia Saudita, en la mañana y regresar a tiempo para preparar la cena”.

El año pasado Musk presentó sus planes de conquista marciana, protagonizados por su próximo cohete, el BFR. Incluso aunque el lanzamiento de prueba del Falcon Heavy fue un éxito, la idea de Musk es utilizar ese cohete para enviar cargas al espacio solo mientras está listo el BFR, el cual lo reemplazará y también será utilizado para viajes tripulados (tiene una capacidad de hasta 100 pasajeros).

No obstante, el BFR también viajaría entre puertos terrestres ubicados a unos 5 o 10 kilómetros de las ciudades, y sería muchísimo más rápido que un avión tradicional. Shotwell asegura que estos viajes serán posibles en máximo una década, al igual que asegura que el BFR llegará a Marte en el mismo tiempo, lo que coincide con la meta de Musk de llevar a cabo la primera misión de prueba en el año 2022.

En esta nota hablamos de: