La 4º edición de la maratón Pico Corre fue presentada en conferencia de prensa ayer por la tarde en las instalaciones del Club Sportivo Independiente. El evento se desarrollará el 22 de abril a partir de las 10, y se podrá participar de las tradicionales distancias competitivas de 5 y 10 kilómetros, y de la caminata de 3 km.
Según informaron Damián Brun (presidente del club) y Nicolás Testa (dirigente de Independiente y organizador de la carrera) quienes estuvieron a cargo de la conferencia, son 350 los inscriptos hasta el momento y esperan superar los 700. Teniendo en cuenta que faltan 10 días para la carrera, los organizadores se mostraron contentos con el número de anotados hasta el día de ayer. Cabe destacar que por cuestiones operativas el día de la competencia no se realizarán inscripciones.
Los recorridos serán los mismos que el año pasado. Siempre iniciando desde Avenida y 101, los que realicen los 3 km irán hasta el cementerio y volverán. Quienes participen de los 5 km correrán hasta la rotonda de pueblo nuevo y allí retornarán; mientras que los participantes de los 10 km deberán correr hasta la rotonda del Changomas y volver.
Una vez finalizada la carrera habrá música en vivo, puestos de recreación, premios, sorteos, cantina y demás cosas para que se pueda pasar un día en familia.