“El avión cayó en un campo de La Pampa y terminó en otro de la provincia de Buenos Aires”, dijo el fiscal general, Armando Agüero

thumb image
8 Abril, 2018 a las 22:18 hs.

“Es el juzgado federal de Junín, provincia de Buenos Aires, quién llevará a cabo la investigación”, aseguró el magistrado piquense.  El avión dejó un rastro de unos 300 metros.



En diálogo con infopico.com, Armando Agüero, señaló en relación a la tragedia aérea, que “tomamos conocimiento a partir de la información del Aeropuerto de General Pico y en mi caso del jefe de la Unidad Regional II a través del comisario general, Daniel Guinchinau, de que en el meridiano que divida la provincia de La Pampa con Buenos Aires, había caído un avión con cinco ocupantes que se dirigía a provincia de Buenos Aires.”

Contó como detalle de lo ocurrido que  “el impacto se produjo en un campo de la provincia de La Pampa, pero terminó en un predio rural de la provincia de Buenos Aires. Producto del impacto el avión se prendió fuego y fallecieron los cinco ocupantes”.

Sobre la investigación que se llevará a cabo señaló que “tomamos comunicación con el juzgado federal de Junín, que va a intervenir en la causa, por lo cual estamos esperando que intervenga, aviación civil, la división criminalística de Trenque Lauquen y el juzgado federal de Junín. En estos momentos nuestra función es sólo custodiar el avión”.

Cabe recordar que el avión había salido de Mendoza y se dirigía a Buenos Aires. “Tenemos la identidad de las personas fallecidas, pero no lo vamos a hacer público por el momento”, afirmó.