Hay dos exposiciones policiales. Las autoridades investigan pero hasta el momento no surgió nada concreto.
La situación preocupante se generó a raíz de la circulación de audios mediante el sistema de mensajería Whatsapp, donde se alertaba de la presencia de personas sospechosas que se movilizaban en un utilitario blanco con vidrios polarizados. Estos desconocidos presuntamente abordarían chicos en la vía pública con intención de secuestrarlos.
El comisario José Luis Cerna dialogó con infopico.com e informó que “ayer tuvimos una exposición y hoy sobre el medio día otra. Se ha generado una psicosis ya generalizada, donde se ve un vehículo blanco se piensa que nos están siguiendo. De todas formas uno no le resta importancia a estas cosas, se lo toma seriamente y busca dar la mejor solución posible a la situación”.
“Se viralizó un audio de un hombre que hablaba sobre esto, por eso lo llamamos ayer y lo citamos para que haga una exposición, porque hasta ese momento no se había presentado nada y se decía que había una denuncia y que la Policía estaba trabajando y nosotros no estábamos ni enterados”, agregó.
Ante lo ocurrido “lo invitamos a hacer la exposición para quedarnos tranquilos y a partir de ahí tener herramientas para trabajar tranquilos”.
Posteriormente “hoy al mediodía se dio el caso de un chiquito que iba a la escuela y le pareció que venía una trafic blanca con vidrios polarizados y se asustó, salió corriendo, a mitad de cuadra se escondió y el vehículo pasó de largo. Es todo lo que hay”.
Además, “en otra ocasión paró en una casa una camionetita blanca supuestamente, se acercó un señor, pregunto por un vecino del barrio y el nene se asusto. Luego este señor entró en un negocio y resulto que era un distribuidor, que casualmente tenía un vehículo blanco con vidrios polarizados”.
Por último recomendó que “hay que estar alerta, siempre atentos y que llamen a la Policía, marcan el 101, ellos nos hacen saber al instante y nosotros acudimos rápido”.