El Ministerio de Seguridad pampeano se encuentra abocado a la situación “extrema complejidad de vida de una joven” que se encuentra en el país vecino.
El ministerio de Seguridad de la provincia de La Pampa tomó conocimiento días atrás, de una situación de extrema complejidad de vida de una joven pampeana oriunda de General Pico que se encuentra residiendo en una ciudad de la República de Chile, y activó mecanismos judiciales y gubernamentales para su retorno al país.
La novedad le fue impuesta directamente al ministro Juan Carlos Tierno a través de una amiga de la joven, que en primer término se trasladó al país trasandino conociendo in situ la grave situación de salud y de vida en la que se encuentra la piquense.
Ante ello el ministro dispuso la preparación de una comisión de la Unidad Regional II para trasladarse al vecino país acompañando desde General Pico a la amiga de la joven pampeana. En forma simultánea se tomó contacto con las autoridades comunales de la ciudad chilena, que manifestaron la plena disposición a colaborar en este acto humanitario. Desde ese ámbito se confirmó además, que el consulado argentino tenía pleno conocimiento de la situación.
El ministro de Seguridad dispuso además la comunicación del caso al fiscal general de la Segunda Circunscripción Judicial con sede en General Pico, doctor Armando Agüero, como así también a el Ministerio de Seguridad de la Nación a fines de prestar también la colaboración que sea necesaria para atender el estado de la joven pampeana al momento de ser ubicada.
En ese sentido se consideró necesario, una vez tomado contacto con la joven, darle intervención a las autoridades médicas de la ciudad donde se encuentra en la actualidad a fin de corroborar su situación sanitaria para habilitar el posible retorno al país, a la provincia de La Pampa y a la ciudad de General Pico, siempre y cuando la joven así lo dé a conocer.