Suman a un ex policía y “partero” a las tareas preventivas en la municipalidad de Miguel Riglos

thumb image
4 Abril, 2018 a las 12:15 hs.

El ministro de Seguridad de la provincia de La Pampa, doctor Juan Carlos Tierno, encabezó horas atrás el acto de asunción del sargento(R) Benjamín Machado, como parte integrante del esquema de trabajo en seguridad y prevención integral en la localidad de Miguel Riglos.



Se trata de un paso comprendido dentro de la estrategia ministerial de incorporar a personal policial retirado, en tareas de esta índole por lo que, sin ninguna duda, se constituye como aporte de valor a partir de la experiencia en la función durante su vida laboral activa.

Machado ejercerá su gestión bajo la órbita de la Municipalidad de Miguel Riglos y asumió en el acto presidido por el ministro junto al intendente municipal Miguel Ortiz, el subjefe de la Policía de La Pampa, Héctor Lara, el titular de la URI, Luis Blanco, el titular de Operaciones, Pablo Contreras, concejales, funcionarios municipales y el titular de la dependencia policial local, José Luis Picco.

Funcionario reconocido

El ministro Juan Carlos Tierno destacó el valor humano que se incorpora a esta nueva actividad conjunta con el municipio, teniendo en cuenta los antecedentes de Benjamín Machado quien, entre otros actos recordados, se cuenta su participación profesional al atender la emergencia de una madre a punto de dar a luz cuando revistaba en el Destacamento Cereales.

En esa oportunidad, ayudó a dar a luz a una mujer en un predio rural. El niño nacido en mayo del año 2014, por decisión de su madre, lleva el nombre del ahora funcionario de Miguel Riglos. Machado se convirtió en “partero” de una mujer que tuvo a luz en un campo de la zona.

Machado recibió un pedido de una ambulancia al predio “Los Lanceros”. El dueño del campo solicitaba la ayuda ya que la esposa de uno de sus empleados estaba por dar a luz. El policía dio aviso al hospital de Miguel Riglos y partió hacia el lugar. Cuando llegó al predio rural, constató que el alumbramiento era inminente y no había tiempo de esperar la ambulancia. Gracias a la preparación y conocimiento del policía en asistencia de primeros auxilios, pudo tranquilizar a la mujer. Tras varias contracciones seguidas dio a luz y Machado recogió en sus manos al bebé recién nacido.