El presidente del Partido Justicialista de la provincia de la Pampa Rubén Hugo Marín estuvo en la ciudad de General Pico y acompañado por Jorge Tébes, brindó una conferencia de prensa.
“El Gobierno Nacional tiene una actitud respecto a La Pampa que es casi perversa. Cuando vino el presidente a Santa Rosa, ni siquiera tuvo la delicadeza de saludar al gobernador y esto no es una falta de respeto al gobernador, sino al pueblo de La Pampa”.
“Alguno puede plantear que estamos peleados con el Gobierno Nacional. Yo creo que no”.
“Noto en este gobierno un conservadurismo que algunos ya hemos vivido. El orden de valores que tienen es muy distinto al orden de valores que tenemos los peronistas”.
Pacto fiscal
“El gobierno nacional desde el 2009 al 2015 no ha pagado la parte que corresponde a nuestra caja de jubilaciones, por no haberla transferido precisamente a Nación”.
“Imposible firmar el pacto fiscal cuando aún nos deben 3 mil millones de pesos y tienen que transferir más de 400 millones próximamente. No se puede firmar algo cuando una de las partes no cumple”.
“Nunca me ha pasado como gobernador algo así, y hemos actuado frente a varios presidentes, siempre han sido respetuosos de lo pactado, más con una provincia que no le debe plata a la Nación, que no pide adelantado, y que paga sueldos en términos”.
“Parte de la culpa también es nuestra, porque hubo un gobierno provincial que desde el 2009 al 2015 no reclamó esta deuda de la manera que se debió hacer. Y yo no creo que no hagan las cosas por olvido, las hacen de manera intencionada. Que no vengan a buscar excusas con que hay problemas con el gobernador. El gobernador es el representante del pueblo de La Pampa y se le está faltando el respeto no solo a él sino a todos los pampeanos”.
Peronismo pampeano y nacional
“El peronismo nacional debe ser más solidario”.
“En lo político-partidario, la culpa es estrictamente nuestra, si somos inteligentes, sabemos cuál es el camino”.
“Vemos un distanciamiento muy marcado, debemos ser más razonables para encarar juntos los reclamos, sin patoterismo, pero reclamando lo que es justo”.
“Para mí es un orgullo ser peronista, aunque es cierto que algunos nos han dividido. Hay quienes solo les interesa el peronismo a la hora de las elecciones, te palmean el lomo y después arman otro partido”.
“El peronismo pampeano, con aciertos y errores siempre ha sido muy racional. De hecho, no se ha perdido nunca una elección a gobernador, señal que algún mérito ha hecho”.
“Hoy la sociedad no te va a regalar el voto. Si acompaña la buena gestión”.