Aprobaron la entrega de seis nuevos microcréditos

thumb image
4 Abril, 2018 a las 18:25 hs.

En las instalaciones de la Fundación para el Desarrollo Regional se llevó a cabo en la mañana de hoy una nueva reunión del Consejo Productivo Local, organismo que tiene como finalidad continuar trabajando en pos de la formación de emprendimientos productivos, tratando todos los temas que atañen al desarrollo económico de la ciudad.



El encuentro estuvo encabezado por el intendente de la ciudad, Juan José Rainone y el ministro de Desarrollo Territorial de la provincia de La Pampa, Martín Borthiry; acompañados por el director de Desarrollo Económico, Marcos Pico; el director de la Fundación para el Desarrollo Regional, Luis Anconetani; concejales de diferentes bloques y representantes de distintas instituciones que conforman el Consejo.

En esta jornada se realizó la aprobación de 6 créditos que venían siendo evaluados por el organismo con anterioridad. Los mismos presentan todos los requerimientos de aprobación y próximamente recibirán el correspondiente beneficio.

Previo al inicio el intendente Rainone explicó que “hoy estamos realizando una nueva jornada habitual del Consejo Productivo Local, aprovechando la  presencia del ministro y su equipo con quienes estamos desde ayer visitando algunas empresas que han recibido créditos a través de la línea de créditos del Ministerio de Desarrollo Territorial”.

A su vez, reveló que “vamos a tener la oportunidad de aprobar hoy seis créditos con la metodología habitual que tenemos, aprovechando para que el resto del Consejo pueda hacerle preguntas al ministro quien pueda ver cómo funcionamos, con las herramientas que hemos elaborado para avanzar en los proyectos del desarrollo económico que tenemos en la ciudad”, puntualizó.

Rainone dio a conocer que esta aprobación de seis microcréditos significa la creación de 11 puestos de trabajo. “Esto es parte de un proceso que hemos planteado y siempre manifiesto la suerte de la división de estos ministerios en la micro y macroeconomía. Desde el municipio veníamos con un proceso donde partíamos de la economía social  y empleo a acompañar a alguien que quería emprender con capacitaciones y créditos para ponerlos en la puerta de una Pymes. Luego, que puedan formalizarse y que con el tiempo se bancaricen, estimularlos a que con el emprendedurismo no alcanza sino que tienen que seguir adelante y ser incipientes empresarios para que puedan generar puestos de trabajo”.  

Para solicitar entrevistas en las que se explicitan la documentación a presentar y se ofrece el asesoramiento por parte del personal de la Dirección de Desarrollo Económico y Productivo de la Municipalidad de General Pico para completar los formularios de inscripción, los interesados pueden llamar a los teléfonos 434224 interno 124, a la línea directa 323369 o al e-mail: producción@generalpico.gov.ar

En esta nota hablamos de: